GORRO UNISEX A DOS AGUJAS

gorro a dos agujas

GORRO UNISEX A DOS AGUJAS

El mejor complemento para los d铆as de fr铆o es sin duda un bonito GORRO!!

La semana pasada ya os ense帽茅 un tutorial para tejer la BUFANDA a juego, as铆 que no pod茅is dejar de completar este precioso CONJUNTO!

Ver谩s que adem谩s de ense帽arte la versi贸n que combina con la bufanda, tambi茅n te muestro otro modelo m谩s femenino, que he tejido con la t茅cnica del jacquard.

驴Qu茅 gorro te gusta m谩s?

Durante el v铆deo tutorial te explicar茅 c贸mo tejer los dos modelos y sus medidas, para que puedas escoger tu preferido.

Pero antes… si todav铆a no has visto c贸mo hacer la BUFANDA UNISEX, aqu铆 tienes el enlace al v铆deo:

MATERIAL

Yo he trabajado con una lana que el fabricante recomienda usar con agujas de entre el 5,5 y 6, pero que he preferido tejer directamente con unas agujas del n煤mero 4,5.

Por lo que, si t煤 vas a usar una lana para agujas del 4,5 y unas agujas del 4,5 tambi茅n, ten en cuenta que necesitar谩s tejer m谩s puntos que yo.

Estos gorros los he tejido con agujas circulares.

As铆 que si todav铆a no sabes c贸mo tejer con agujas circulares, te dejo el enlace al tutorial para que te animes!

EJECUCI脫N

El gorro en versi贸n m谩s masculina est谩 empezado con el谩stico tubular. Si necesitas m谩s informaci贸n sobre esta t茅cnica pincha aqu铆.

Y el m谩s femenino lo he empezado de manera cl谩sica, montando 78 puntos.

A partir de aqu铆, lo m谩s sencillo es que mires el v铆deo del final de la p谩gina, para ver paso a paso c贸mo tejer los dos gorros.

ESQUEMA DE JACQUARD

En el gorro femenino he usado la t茅cnica del JACQUARD para hacer un dibujo original y que el gorro sea m谩s extremado.

Puedes descargarte la imagen del esquema del dibujo, o bien imprimirlo para seguirlo f谩cilmente.

EL V脥DEO “GORRO A DOS AGUJAS”