ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO 5: Tejiendo Tira y Escote a la Vez

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁

驴Preparados para el 煤ltimo v铆deo? Pues vamos con la quinta parte de este mini curso gratuito para aprender a tejer escote en v o cuello de pico.

En el primer mini tutorial os expliqu茅 c贸mo tomar las medidas necesarias, hablamos sobre algunas normas o mitos que no siempre se cumplen, y de c贸mo resolver las diferencias entre la espalda y el delantero a la hora de calcular los escotes.

Por si todav铆a no lo has visto, o quieres volver a repasarlo, aqu铆 te dejo el enlace:

En el segundo v铆deo aprendimos a repartir los menguados y preparamos un esquema de menguados para que nos gu铆e en la labor.

Aqu铆 te dejo el enlace a la segunda parte:

En la tercera parte del curso tejimos los menguados del escote y lo dejamos preparado para tejer la tira.

Puedes volver a verlo aqu铆:

En la cuarta sesi贸n terminamos el escote e hicimos la tira cl谩sica. El t铆pico escote de pico de siempre.

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 鉁 Parte 5

Hoy te voy a ense帽ar una alternativa al escote de pico cl谩sico.

Aprenderemos a tejer el escote al mismo tiempo que el delantero y nos ahorraremos tener que levantar puntos.

Es una forma m谩s de hacerlo y espero que te guste.

Exactamente, vamos a hacer los menguados, la tira y todo al mismo tiempo que hacemos el delantero.

Tengo una muestra de 41 puntos para ense帽arte c贸mo hacerlo.

1 punto antes de llegar al punto central, nos paramos: el punto central lo pasamos delante, los dos puntos que tiene a cada lado, los vamos a cruzar y cambiar de aguja. El punto central va en medio de los dos. Y ahora los trabajamos.

Seguimos toda la vuelta del derecho y la del rev茅s y me voy a situar en el centro de nuevo.

1 punto antes de llegar al punto del lado del punto central, tenemos que cruzar los dos puntos. Tambi茅n podemos hacerlo con una aguja auxiliar si nos resulta m谩s f谩cil. Ahora trabajamos el punto al derecho, punto al rev茅s y el punto central al derecho.

Hacemos otro cruce con los siguientes puntos pero al contrario. Y como hab铆amos hecho el punto central al derecho, el siguiente es al rev茅s. Terminamos de tejer toda la vuelta al derecho.

En la vuelta del rev茅s me tengo que parar en el centro. Paso el primer punto sin tejer, el siguiente como se presenta. Paso el punto central sin tejer y trabajo el siguiente como se presenta. Y vuelvo a pasar sin tejer el pr贸ximo punto. Terminamos la vuelta del rev茅s y me sit煤o en la parte central de la vuelta del derecho.

Seguimos haciendo lo mismo. Paramos un punto antes del central y cruzamos los puntos que vienen. Y los trabajamos en este orden. Hacemos el siguiente cruce de la misma manera y seguimos tejiendo la vuelta del derecho.

En el centro de la vuelta del rev茅s, paso el punto del primer lateral sin tejer y trabajo el resto como se presentan. Paso el central sin tejer y trabajo los siguientes como se presentan. Pasamos sin tejer el punto lateral siguiente y trabajamos hasta situarnos en el centro de la vuelta del derecho.

Esta es la secuencia principal que se repite, pero como v茅is, es un poco dif铆cil de explicar y de entender si no es con la ayuda de un v铆deo.

As铆 que a partir de aqu铆, te dejar茅 el v铆deo tutorial para que lo entiendas a la perfecci贸n y puedas realizar el paso a paso sin problemas.

EL V脥DEO “ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁 Parte 5”

Aqu铆 tienes el v铆deo de la 煤ltima parte del tutorial para entenderlo mucho m谩s f谩cil visualmente: