ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO 4: Tejiendo la Tira del Escote

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁

Seguimos con la cuarta parte de este mini curso gratuito para aprender a tejer escote en v o cuello de pico.

En el primer mini tutorial os expliqu茅 c贸mo tomar las medidas necesarias, hablamos sobre algunas normas o mitos que no siempre se cumplen, y de c贸mo resolver las diferencias entre la espalda y el delantero a la hora de calcular los escotes.

Por si todav铆a no lo has visto, o quieres volver a repasarlo, aqu铆 te dejo el enlace:

En el segundo v铆deo aprendimos a repartir los menguados y preparamos un esquema de menguados para que nos gu铆e en la labor.

Aqu铆 te dejo el enlace a la segunda parte:

En la tercera parte del curso tejimos los menguados del escote y lo dejamos preparado para tejer la tira.

Puedes volver a verlo aqu铆:

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 鉁 Parte 4

As铆 que hoy vamos a recoger los puntos y tejer la tira de alrededor del escote.

Pero antes de empezar quiero explicaros un par de detalles muy importantes.

Lo primero es diferenciar el trabajo del borde de este delantero, que pod茅is ver en la imagen. Est谩 hecho trabajando 1 punto de orillo sin tejer y cada espiga dibujada son dos vueltas.

En ese caso, si cuando levanto los puntos cojo un punto de cada punto, me quedar铆an la mitad de los puntos ya que cada dos vueltas recojo uno. Es decir, que si tengo 42 vueltas, solo recojo 21 puntos.

Hay quien recoge un punto por delante y otro por detr谩s. Y hay quien lo dobla, que es como deber铆a ser realmente.

escote en v o cuello de
escote en v o cuello de

Yo he hecho el borde normal, porque no me interesa que el borde se vea bonito en ese punto, pero s铆 me interesa que haya todas la vueltas para coger un punto de cada vuelta.

Lo segundo es contaros cu谩ntos puntos podr茅 levantar.

Mi escote es de 42 vueltas, as铆 que considero que podr茅 levantar 42 puntos. 驴Pero voy a tener suficientes o me van a faltar o sobrar?

Pues mi truco para saberlo es tejer una muestra! Que si la reparto a lo largo del escote me servir谩 para saber si encajan los puntos o no, para que al final no me quede tirante.

La muestra que yo he hecho tiene 14 puntos y si la reparto en tres veces veo que queda a la perfecci贸n con 42 puntos.

Sin embargo, en la parte de la espalda el cuello tiene 24 puntos. Y usando mi muestra de 14 puntos, solamente con 10 m谩s ser铆a suficiente, por lo que el cuello tendr铆a que estirarme esos 4 puntos.

As铆 que lo mejor es aumentar los puntos, no har茅 los 4 pero s铆 2, para que el cuello de la espalda no me tire demasiado una vez hecha la tira.

Como puedes comprobar, una cosa tan simple como tejer una muestra te ahorrar谩 el tiempo de tener que deshacer toda la tira tejida si no encajan los puntos exactamente.

Si ten茅is en cuenta estos dos temas, ya pod茅is empezar a tejer la tira del escote. Para ver c贸mo hacerlo paso a paso, te animo a que mires directamente el v铆deo que te dejo a continuaci贸n, porque ser谩 mucho m谩s sencillo de entender.

EL V脥DEO “ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁 Parte 4”

Aqu铆 tienes el v铆deo de la cuarta parte del tutorial para entenderlo mucho m谩s f谩cil visualmente: