ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO 3: Tejiendo los Menguados

escote en v o cuello

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁

Ya vamos por la tercera parte de este mini curso gratuito para aprender a tejer escote en v o cuello de pico.

En el primer mini tutorial os expliqu茅 c贸mo tomar las medidas necesarias, hablamos sobre algunas normas o mitos que no siempre se cumplen, y de c贸mo resolver las diferencias entre la espalda y el delantero a la hora de calcular los escotes.

Por si todav铆a no lo has visto, o quieres volver a repasarlo, aqu铆 te dejo el enlace:

En el segundo v铆deo aprendimos a repartir los menguados y preparamos un esquema de menguados para que nos gu铆e en la labor.

Aqu铆 te dejo el enlace a la segunda parte:

ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 鉁 Parte 3

Hoy vamos a aprender a hacer estos menguados de una manera muy sencilla.

Por supuesto, esta no es la 煤nica manera de hacer menguados. Existen miles de t茅cnicas distintas.

Pero creo que esta os puede resultar muy f谩cil para que queden realmente bien los menguados y que no estropeemos la l铆nea que bordea el escote.

Tengo una muestra tejida para ense帽aros c贸mo hacerlo.

Mi muestra es de 44 puntos y ahora empezamos a tejer el escote.

Para eso, en la pr贸xima vuelta trabajo hasta la mitad, es decir, 22 puntos, para que a cada lado me queden los mismos puntos.

Es importante que recuerdes el esquema de menguados que preparamos en el anterior tutorial, que nos marcar谩 el trabajo y que te dejo a continuaci贸n en la imagen:

escote en v o cuello

La primera disminuci贸n es cada 4. Es decir, al cabo de 4 vueltas.

Y en este caso, los menguados si son cada 4 vueltas, se cuentan: una del derecho no y una del derecho s铆. Y si son cada 2 vueltas pues cada vuelta del derecho.

Por lo tanto, esta vuelta no y la otra s铆. Regreso igualmente con los 22 puntos. Y tejemos de nuevo hasta 5 puntos antes del borde.

(Porque voy a hacer 3 puntos antes del menguado. Es decir que voy a dejar 3 puntos de borde.)

Cuando estamos a los 5 puntos del borde, el escote ir铆a inclinado hacia la derecha y vamos a hacer un menguado hacia la izquierda. Y en vez de hacer un surgete, lo que vamos a hacer es deslizar los dos puntos, girarlos y cogerlos por detr谩s.

De esta forma nos quedar谩 un menguado inclinaci贸n hacia la izquierda y el escote ir谩 hacia la derecha. Lo vamos a hacer al contrario.

Y ahora hacemos los 3 puntos hasta el borde.

En la vuelta del rev茅s, todos los puntos al rev茅s.

Y me vuelvo a situar a 5 puntos del borde, en la parte del derecho.

Como ahora viene un menguado a los dos vueltas, quiere decir que otra vez en la vuelta del derecho voy a hacer un menguado, y otra vez voy a hacer lo mismo con estos dos puntos, respetando los tres puntos que he decidido de borde.

Y ya tendr铆amos otro menguado hacia la izquierda.

Y lo mismo. Tejo la vuelta del rev茅s. Y la del derecho hasta que me lleguen 5 puntos para llegar al borde.

Como vuelve a venir un menguado a las dos vueltas, repito la misma operaci贸n y formo otro menguado.

Esta secuencia se repite durante todo el esquema, teniendo en cuenta cuando el menguado es de 2 o 4 vueltas.

No es tanto l铆o como parece, pero un tutorial escrito se hace m谩s complicado.

En el v铆deo que tienes a continuaci贸n ver谩s que es sencillo y repetitivo. Adem谩s de explicarte m谩s detalladamente los pasos y la t茅cnica.

EL V脥DEO “ESCOTE EN V o CUELLO DE PICO | 馃敟 Mini Curso GRATIS con las Mejores T茅cnicas y Trucos鉁 Parte 3”

Aqu铆 tienes el v铆deo de la tercera parte del tutorial para entenderlo mucho m谩s f谩cil visualmente: