Saltar al contenido

CHALECO A DOS AGUJAS | Cómo Tejer Paso a Paso

chaleco a dos agujas

CHALECO DE ROMBOS A DOS AGUJAS | Cómo Tejer Paso a Paso 🧶

Te prometí una prenda novedosa tejida con el punto clásico que aprendimos en el tutorial anterior… Así que aquí tienes un fabuloso chaleco a dos agujas con dibujo de rombos.

Si ya entendiste cómo tejer el punto correctamente, verás que este chaleco será muy fácil de tejer para ti.

Porque en realidad el chaleco consiste en la misma muestra que preparamos. Es decir, que no tiene formas y es solamente un rectángulo. Por lo que solamente tienes que hacer una muestra más grande y tendrás este precioso chaleco cerrado listo.

Si todavía no has visto el tutorial del punto, aquí te dejo el post para que lo mires:

ESQUEMA DEL PUNTO

Muchos me habéis pedido el esquema del punto para que sea más rápido de seguir cada vuelta. Así que os lo dejo aquí mismo en imagen, para que podáis guardarlo en vuestros dispositivos o imprimirlo directamente.

MATERIAL

Para tejer el chaleco he necesitado 300 gr de lana de KATIA Merino Aran.

El fabricante recomienda trabajar con unas agujas del 4,5 o 5. Y yo he trabajado con unas agujas del número 5.

Para hacer los detalles del chaleco he utilizado la lana de KATIA Azteca, que el fabricante recomienda trabajar con una agujas del 5 o 5,5. Y yo he usado una aguja de ganchillo del número 5.

EJECUCIÓN

Poco queda por explicar de cómo hacer el chaleco, porque el punto ya lo conocemos.

He montado 86 puntos y he empezado exactamente igual que en la muestra: Dos puntos, una hebra y un surgete… Y he terminado de la misma manera, con la mitad del dibujo de un rombo.

Si quieres empezar y terminar con el mismo dibujo o los rombos completos, tienes que ir añadiendo 14 puntos. Y verás como así nos quedaría el dibujo entero.

Dibujo entero o parcial es una decisión tuya. A tu gusto.

He trabajado recto hasta la sisa 21 cm. Y a los 21 cm he añadido dos puntos en la aguja a cada lado. Si quieres la tira de la sisa más ancha añades 3 puntos, 4 o los que quieras.

De ancho mide 51 cm. Así que para una talla S o M le puede ir más ancho o más estrecho pero le vale. Sino tenéis que ir aumento los puntos de 14 en 14 para aumentar la talla.

Después de añadir los dos puntos al principio de la sisa, he continuado de manera recta y trabajando los dos puntos a punto bobo hasta hacer 24 cm de sisa.

El largo total del chaleco es de 46 cm.

Cuando he llegado al final del rombo completo (han sido 4 rombos y medio en total), he hecho un par de vueltas de punto bobo y he cerrado del principio al final en punto bobo.

Lo he planchado bien para que el punto quede más bonito y he cosido con costura por el derecho. Te dejo un vídeo tutorial para que veas cómo hago la costura:

La parte de los hombros que también he cosido por el derecho ha sido 16cm.

Hasta aquí tenéis un chaleco con punto clásico muy bonito y elegante.

Ahora vamos a hacerle un detalle…

Empezamos por el lateral y vamos haciendo cadenetas sin tirar en la parte calada del rombo. Cogemos el hilo de debajo y lo sacamos.

Cuando llegamos al cruce de 4 agujeros damos varias vueltas para formar un dibujo y seguimos. Lo verás mucho más claro en el vídeo que te dejo al final de la página.

EL VÍDEO “CHALECO A DOS AGUJAS | Cómo Tejer Paso a Paso”

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Settings