Saltar al contenido

TEJER UN PUNTO CLÁSICO DA MUCHO JUEGO…

TEJER PUNTO CLÁSICO

TEJER UN PUNTO CLÁSICO DA MUCHO JUEGO…🔹| Dos Agujas

Seguramente no es la primera vez que ves este punto… Es un punto clásico que realmente da mucho juego…

Podrás comprobarlo en el tutorial que os enseñaré el próximo miércoles. Donde veremos cómo transformar este punto clásico en una prenda muy moderna.

La verdad es que ya lo hemos visto combinado con otros puntos, con trenzas, con bodoques… Pero no va a ser esto, va a ser otra cosa bien diferente.

Así que tienes que estar atento al tutorial del miércoles porque te va a sorprender!!

Es posible que aunque lo hayas visto muchísimas veces, pero no sepas cómo tejer este punto clásico. Y es por eso que hoy te lo quiero enseñar. Así en la prenda del miércoles ya no tendrás que aprender a tejer el punto y el trabajo será más sencillo y fácil.

¡EMPEZAMOS!

dos colores

MATERIAL

Para enseñarte a tejer este punto voy a tejer una muestra con lana merino.

No obstante, este punto trabajado en algodón también queda espectacular.

Así que no te preocupes porque puedes tejerlo en cualquier calidad de lana y en cualquier grueso, que te quedará bien bonito.

EJECUCIÓN

Para empezar he hecho unas vueltas de base a punto bobo. Pero puedes poner cualquier tipo de comienzo que te guste, como por ejemplo, en elástico.

Vamos a necesitar un número de puntos múltiplo de 7 más 2 puntos de orillo.

En este caso yo tengo 28 + 2, 30 puntos en total.

1ª vuelta

Primero tejemos el punto de orillo y seguidamente vamos a tejer un punto, una hebra y un surgete o menguado hacia la izquierda, como cada uno le llame.

Y continuamos con 9 puntos, dos puntos juntos, una hebra, un punto, una hebra y un surgete. Y otra vez 9 puntos, dos puntos juntos, una hebra y un punto.

Cuando se vea mejor el dibujo te explicaré cómo está repartido el dibujo.

2ª vuelta

Las vueltas del revés siempre al revés, tanto los puntos como las hebras.

curso tejer con lola

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¿Te imaginas tejer a dos agujas, cualquier prenda, que nazca de tu propia creatividad y que sea de tu propio estilo?

Que no importe la talla ni el material que quieras utilizar porque vas a conseguir tejerla…

3ª vuelta

Tenemos una hebra que ha formado un calado y una inclinación hacia la izquierda. Esto quiere decir que el calado tiene que continuar hacia la izquierda. Por lo tanto, tejemos hasta la hebra, (hebra incluida) y ponemos una hebra y un surgete.

Y si antes hemos trabajado 9 puntos, ahora nos tocarán 7. Pero no hace falta contar porque sabemos que tenemos que llegar hasta dos puntos antes de la hebra anterior.

Ahora, como aquí hemos hecho dos puntos juntos, quiere decir que este calado irá hacia la derecha. Así que tenemos que ir poniendo las hebras en esta dirección.

Dos puntos juntos, una hebra antes de la hebra anterior y hasta que lleguemos a la otra hebra de la vuelta anterior.

Ahora, como aquí va hacia la izquierda, primero la hebra y luego el menguado o surgete. Y otra vez 7 puntos.

Para terminar la vuelta, como aquí lo tenemos hacia la derecha, tenemos que hacer primero los dos puntos juntos y luego la hebra.

4ª vuelta

En la cuarta vuelta trabajamos todos los puntos del revés.

5ª vuelta

En la siguiente vuelta seguimos con lo mismo: abriendo los que van hacia la izquierda para la izquierda y los que van a la derecha para la derecha.

Primero a la izquierda: trabajamos la hebra, ponemos otra y surgete.

Y llegamos hasta la próxima V, y aquí como va hacia la derecha: dos puntos juntos y hebra, ahora trabajamos esta hebra, los puntos que nos quedan en el centro (que cada vez son dos más).

Seguimos repitiendo el proceso hasta terminar la vuelta.

6ª vuelta

Trabajamos todos los puntos del revés.

7ª vuelta

Seguimos haciendo lo mismo que en la primera, tercera y quinta vuelta. Ahora con 3 puntos porque recuerda que cada vez son dos puntos menos.

8ª vuelta

Trabajamos todos los puntos del revés.

9ª vuelta

Seguimos haciendo lo mismo que en todas las vueltas del derecho. Ahora solamente con 1 punto porque recuerda que cada vez son dos puntos menos.

10ª vuelta

Trabajamos todos los puntos del revés.

11ª vuelta

En esta vuelta ya vamos a juntar las dos líneas de calado. Es muy fácil.

Trabajamos igualmente hasta la hebra, y como está inclinado hacia la izquierda, trabajamos la hebra y ponemos una nueva.

Los tres puntos siguientes nos van a servir el menguado de las dos partes. Así que vamos a hacer un menguado doble: un punto sin tejer, dos puntos juntos al derecho y montamos.

Aquí hemos puesto una hebra, vamos a poner otra y aquí hemos menguado dos puntos. Ya queda el triángulo totalmente con el pico.

Como hemos menguado dos puntos nos ha servido el menguado para las dos partes y hemos puesto la hebra a cada lado del punto.

Ahora ya seguimos hasta el siguiente pico. Tenemos que volver a juntar los dos calados de la misma manera. Y terminamos la vuelta como siempre.

A partir de aquí nos tenemos que fijar siempre que cuando hagamos menguado pongamos hebra o que cuando pongamos hebra, hagamos menguado. Para que siempre tengamos los mismos puntos.

12ª vuelta

Tenemos que volver a abrir la V pero al contrario. Ya hemos hecho la V invertida y necesitamos una normal.

Lo que hacemos es lo mismo que en la primera vuelta: 9 puntos, dos puntos juntos, una hebra, un punto, una hebra y un surgete. Y otra vez 9 puntos, dos puntos juntos, una hebra y un punto. Hasta terminar la vuelta como siempre.

Con esta secuencia de vueltas ya podemos continuar el tejido hasta donde queramos, abriendo y cerrando las V como hemos aprendido.

Lo verás mucho más claro en el tutorial en vídeo, que tienes al final de la página.

EL VÍDEO “TEJER UN PUNTO CLÁSICO DA MUCHO JUEGO…🔹| Dos Agujas”

A continuación te dejo el vídeo tutorial para que puedas seguir más fácilmente el paso a paso del punto y veas todos los trucos de este punto:

Si quieres aprender más puntos para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Settings