PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA

ESTE PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA TE VA A SORPRENDER! Ideal para gorros, cuellos o inicio de tejidos🎀

Había pensado enseñarte este punto como un punto elástico de fantasía para cualquier prenda, pero en realidad, también es un punto muy adecuado para tejer por ejemplo: un gorro, un cuello…

Puedes separar los motivos en relieve con los puntos del revés que tú quieras, en este caso,  están separados por 2 puntos al revés.

Si por ejemplo quieres tejer un gorro, que quedaría muy bonito, también puedes separar los relieves con 4 o 5 puntos al revés, o los que te gusten. De esta forma, haces los menguados en los puntos del revés perfectamente.

También puedes utilizar este motivo para enmarcar los lados de una trenza o de un calado, para realzarlo.

Es un punto que forma bastante relieve con lo cual se verá un tejido más grueso, que otro punto con el mismo grueso de lana.

Puedes empezar directamente con el punto, después de montar los puntos, o puedes hacer una vuelta de base. De esta forma se marcarán las ondas del principio.

EJECUCIÓN

En este caso el punto es múltiplo de 5 + 2, en tejido circular sería múltiplo de 5.

Vuelta de base.- “2 puntos al derecho y 3 puntos al revés”  repetir lo entrecomillado y en negrita y terminar con 2 puntos al derecho.

1ª vuelta.- “2 puntos al revés, coger los 3 puntos siguientes por la parte de detrás y tejer juntos al derecho, sin sacar los puntos de la aguja izquierda, poner una hebra volver a coger los 3 puntos trabajarlos al derecho y sacarlos de la aguja izquierda.”

Repetir lo entrecomillado y en negrita y terminar con 2 puntos al revés.

2ª vuelta.- “2 puntos al derecho, coger los 3 puntos siguientes y trabajarlos juntos al revés, sin sacarlos de la aguja izquierda, poner una hebra , trabajarlos al revés y sacar de la aguja izquierda”

Repetir lo entrecomillado y en negrita y terminar con 2 puntos al derecho.

Repetir siempre estás 2 vueltas.

Tejer Encajes con Lola

EL VÍDEO «ESTE PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA TE VA A SORPRENDER! Ideal para gorros, cuellos o inicio de tejidos🎀»

A continuación te dejo el vídeo tutorial para que puedas seguir más fácilmente el paso a paso del punto y veas todos los trucos de este punto:

Si quieres aprender más puntos o acabados para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Resumen
ESTE PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA TE VA A SORPRENDER! Ideal para gorros, cuellos o inicio de tejidos🎀
Título
ESTE PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA TE VA A SORPRENDER! Ideal para gorros, cuellos o inicio de tejidos🎀
Descripción

ESTE PUNTO ELÁSTICO DE FANTASÍA TE VA A SORPRENDER! Ideal para gorros, cuellos o inicio de tejidos🎀 Un punto precioso que podría ser un borde elástico para hacer un jersey o un gorro, o cualquier otro inicio. Y también como punto tejido para un gorro, un cuello... Un patrón de DOS AGUJAS fácil, rápido y muy bonito... Te enseñaré todos los trucos para que te salga perfecto! SÓLO 2 VUELTAS! #tejer #tejerconlola #dosagujas Aprende cómo tejer puntadas fáciles en dos agujas PASO A PASO.