PUNTO A DOS AGUJAS «Trencitas Caladas»
Este punto a dos agujas, es fácil y recurrente. Lo puedes tejer en diferentes tamaños y diseños y resulta bueno para prendas de adultos y también para niños.
Es un punto elástico que forma unas trencitas caladas.
Se puede considerar un punto calado a dos agujas, aunque el calado será mas o menos abierto, dependiendo del hilo o lana que utilices y lo flojo que lo trabajes
La distancia entre las trenzas puede variar, según tus gustos, y también la altura de estas.
TE EXPLICO EL PUNTO
Consta de 4 vueltas que se repiten.
Esto puede variar. Si prefieres tejerla de 6 vueltas, tendrás que repetir esas 6 vueltas.
Necesitaras un número de puntos múltiplo de 7 + 4, en el caso de que quieras tejerlas con la misma separación que las que te enseño en este tutorial.
Esto es así, porque la trenza esta formada por 3 puntos y he dejado 4 puntos de separación entre cada trenza.
Por tanto, empiezo con 4 puntos al revés, más 3 de la trenza, son 7 y le sumo 4, que son los 4 del revés con los que termino la vuelta.
Si, por ejemplo, quieres dejar una separación de 3 puntos, entre las trenzas, tendrías que poner, un número de puntos, múltiplo de 6 +3.
3 puntos del revés más 3 puntos de la trenza, serían grupos de 6 puntos, más los 3 del revés, con los que finalizarías la vuelta.
EJECUCIÓN
1ª vuelta 4 puntos al revés y 3 puntos al derecho.
2ª vuelta 4 puntos al derecho y 3 puntos al revés.
3ª vuelta 4 puntos al revés y de los 3 puntos que tienes en la aguja izquierda, coge el 3º punto y pásalo por encima del 2º y el 1º.
Ahora te quedan 2 puntos del derecho en la aguja izquierda. Teje 1 punto al derecho, 1 hebra y 1 punto al derecho.
4ª vuelta 4 puntos al derecho y 3 puntos al revés.
Repite estas 4 vueltas.
Si quieres, puedes tejer 2 vueltas más, que serian la 5ª y la 6ª, de la misma forma que la 1ª y la 2ª y repetir las 6 vueltas, para que la trenza te quede un poco más alta.