Saltar al contenido

PUNTO CALADO EN ZIG ZAG “DIFERENTE”

PUNTO CALADO ZIG ZAG "DIFERENTE"

PUNTO CALADO EN ZIG ZAG “DIFERENTE”

Este punto calado en zig zag es diferente y se teje diferente!

Se teje la mitad por el lado derecho y la otra mitad por el revés.

Esto no lo hace más difícil, sino más ameno y entretenido.

Si te gusta aprender cosas nuevas, como a mi, sigue leyendo y mira el vídeo que te dejo al final de la página y seguro que lo vas a tejer fantásticamente bien

Puedes tejer cualquier prenda entera de este punto o como detalle en unos delanteros o en el centro de una bufanda… lo que se te ocurra!

QUIZÁS TE GUSTARÍA VER…

EL PUNTO

Vas a necesitar un número de puntos, múltiplo de 10+5.

Además el punto requiere puntos de orillo, en este caso vamos a dejar 2 puntos de orillo a cada lado.

En el vídeo te enseño a tomar la referencia de los calados, de manera que puedas dejar tanto espacio a los lados o entre los dibujos como quieras.

Montar 29 puntos (4 de estos puntos son de orillo, 2 a cada lado).

PRIMERA PARTE

1ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo) 1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 4 puntos al derecho, pasar el punto sin tejer por encima de los 4 puntos al derecho , 5 puntos al derecho. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

2ª, 4ª, 6 y 8ª vuelta.- 2 puntos al derecho (orillo) 25 puntos al revés y 2 puntos al derecho (orillo)

3ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo), 1 punto al derecho,  1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 3 puntos al derecho, pasar el punto sin tejer por encima de los 3 puntos al derecho , 6 puntos al derecho. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

5ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo), 2 punto al derecho,  1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al derecho, pasar el punto sin tejer por encima de los 2 puntos al derecho , 7 puntos al derecho. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

7ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo), 3 punto al derecho,  1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 1 punto al derecho, pasar el punto sin tejer por encima del punto al derecho , 8 puntos al derecho. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

9ª vuelta.- Todos los puntos al derecho

SEGUNDA PARTE

Esta segunda parte del zig zag, se trabaja igual que la primera parte, por la parte del revés , partiendo de la 10º vuelta

10ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo) 1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 4 puntos al revés, pasar el punto sin tejer por encima de los 4 puntos al revés , 5 puntos al revés. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

11ª, 13ª, 15 y 17ª vueltas.-  Todos los puntos al derecho

12ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo) , 1 punto al revés, 1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 3 puntos al revés, pasar el punto sin tejer por encima de los 3 puntos al revés , 6 puntos al revés. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

14ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo) , 2 puntos al revés, 1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al revés, pasar el punto sin tejer por encima de los 2 puntos al revés , 7 puntos al revés. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

16ª vuelta.- 2 puntos al derecho(orillo) , 3 puntos al revés, 1 hebra, 1 punto pasado sin tejer, 1 punto al revés, pasar el punto sin tejer por encima del  punto al revés , 8 puntos al revés. Repetir lo que esta en color púrpura y terminar la vuelta con 2 puntos al derecho (orillo)

18ª vuelta.-2 puntos al derecho (orillo) 25 puntos al revés y 2 puntos al derecho (orillo)

EL VÍDEO “PUNTO CALADO EN ZIG ZAG”

Te recomiendo que veas el vídeo.

Podrás darte cuenta, como te he contado antes, de que el mismo punto te va guiando sin perdida hacia lo que tienes que ir haciendo, y tendrás que contar muy poquito…

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!! 

Visítame en mi página de Facebook


Settings