PUNTO CALADO A DOS AGUJAS F脕CIL

punto a dos agujas

PUNTO CALADO a Dos Agujas馃挓 F脕CIL 芦en 4 vueltas禄 | Verano o Invierno

Si te gustan los puntos calados a dos agujas est谩s de suerte, porque hoy te traigo un punto calado que podr谩s tejer tanto en verano como en invierno.

Si quieres tejer una prenda de verano necesitar谩s trabajar con una lana finita o hilo de algod贸n y unas agujas m谩s gruesas de lo recomendado.

En cambio, si lo que deseas es tejer una prenda para el invierno, tendr谩s que buscar una lana m谩s gruesa para tejer con las agujas que recomiende el fabricante de la lana.

Aqu铆 tienes unas im谩genes de muestra para ver las diferencias del tejido y su uso en ambas estaciones del a帽o:

Este punto es relativamente f谩cil, porque son solamente 4 vueltas que se repiten. Adem谩s solo es necesario fijarse en las vueltas del derecho y yo te dar茅 varios TRUCOS para que no te pierdas!

MATERIALES

Para que aprendas a tejer este punto, te ense帽ar茅 c贸mo tejer una muestra con lana m谩s finita para un resultado pr谩cticamente de encaje.

El fabricante de la lana que he utilizado recomienda trabajar con agujas desde un 3 hasta un 6.

Tienes una variedad grande porque la lana hace un poco de mohair, por lo que te puedes permitir cualquier n煤mero, teniendo en cuenta la prenda que est茅s tejiendo.

EJECUCI脫N

Para empezar el tejido necesitamos un n煤mero m煤ltiplo de 3, m谩s los puntos de orillo que quieras dejar (en mi caso dejar茅 1).

En el v铆deo ver谩s que yo he trabajado 4 vueltas al derecho como base, pero t煤 puedes comenzar de la manera que prefieras.

Pues bien, vamos con la 1陋 VUELTA del punto:

(1 punto de orillo) + 1 punto al derecho + 1 hebra + 2 puntos juntos al derecho.

Repetir esta secuencia hasta terminar la vuelta (y acabar con 1 punto de orillo).

La 2陋 VUELTA:

(1 punto de orillo) + Toda la vuelta al rev茅s (tanto puntos como hebras) + (1 punto de orillo)

La 3潞 VUELTA:

(1 punto de orillo) + 2 puntos juntos al derecho + 1 punto al derecho + 1 hebra

Repetir esta secuencia hasta terminar la vuelta (y acabar con 1 punto de orillo).

La 4陋 VUELTA:

(1 punto de orillo) + Toda la vuelta al rev茅s (tanto puntos como hebras) + (1 punto de orillo)

EL V脥DEO 芦PUNTO CALADO A DOS AGUJAS F脕CIL禄

A continuaci贸n te dejo el v铆deo tutorial para que puedas seguir m谩s f谩cilmente el paso a paso del punto:

Si quieres aprender m谩s puntos para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS