PUNTO CALADO A DOS AGUJAS FÁCIL

punto a dos agujas

PUNTO CALADO a Dos Agujas💟 FÁCIL «en 4 vueltas» | Verano o Invierno

Si te gustan los puntos calados a dos agujas estĂĄs de suerte, porque hoy te traigo un punto calado que podrĂĄs tejer tanto en verano como en invierno.

Si quieres tejer una prenda de verano necesitarĂĄs trabajar con una lana finita o hilo de algodĂłn y unas agujas mĂĄs gruesas de lo recomendado.

En cambio, si lo que deseas es tejer una prenda para el invierno, tendrĂĄs que buscar una lana mĂĄs gruesa para tejer con las agujas que recomiende el fabricante de la lana.

Aquí tienes unas imågenes de muestra para ver las diferencias del tejido y su uso en ambas estaciones del año:

Este punto es relativamente fåcil, porque son solamente 4 vueltas que se repiten. Ademås solo es necesario fijarse en las vueltas del derecho y yo te daré varios TRUCOS para que no te pierdas!

MATERIALES

Para que aprendas a tejer este punto, te enseñaré cómo tejer una muestra con lana mås finita para un resultado pråcticamente de encaje.

El fabricante de la lana que he utilizado recomienda trabajar con agujas desde un 3 hasta un 6.

Tienes una variedad grande porque la lana hace un poco de mohair, por lo que te puedes permitir cualquier nĂșmero, teniendo en cuenta la prenda que estĂ©s tejiendo.

EJECUCIÓN

Para empezar el tejido necesitamos un nĂșmero mĂșltiplo de 3, mĂĄs los puntos de orillo que quieras dejar (en mi caso dejarĂ© 1).

En el vĂ­deo verĂĄs que yo he trabajado 4 vueltas al derecho como base, pero tĂș puedes comenzar de la manera que prefieras.

Pues bien, vamos con la 1ÂȘ VUELTA del punto:

(1 punto de orillo) + 1 punto al derecho + 1 hebra + 2 puntos juntos al derecho.

Repetir esta secuencia hasta terminar la vuelta (y acabar con 1 punto de orillo).

La 2ÂȘ VUELTA:

(1 punto de orillo) + Toda la vuelta al revés (tanto puntos como hebras) + (1 punto de orillo)

La 3Âș VUELTA:

(1 punto de orillo) + 2 puntos juntos al derecho + 1 punto al derecho + 1 hebra

Repetir esta secuencia hasta terminar la vuelta (y acabar con 1 punto de orillo).

La 4ÂȘ VUELTA:

(1 punto de orillo) + Toda la vuelta al revés (tanto puntos como hebras) + (1 punto de orillo)

EL VÍDEO «PUNTO CALADO A DOS AGUJAS FÁCIL»

A continuaciĂłn te dejo el vĂ­deo tutorial para que puedas seguir mĂĄs fĂĄcilmente el paso a paso del punto:

Si quieres aprender mĂĄs puntos para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

DĂ©jame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquĂ­. Hasta pronto!!