PUNTO A DOS AGUJAS ESPIGAS VERTICALES
Hoy te traigo un punto de espigas precioso…
Pero antes déjame recordarte que si todavía no lo has hecho puedes conseguir esta guía, que he creado para ti, para que disfrutes tejiendo y aprendiendo ES GRATIS!
Puedes descargarla pinchando en la imagen
EL PUNTO
A mí me parece un punto muy recurrente.
Adecuado para tejer una bufanda ya que las orillas quedan perfectas a punto bobo.
También para gorros, pues te permite hacer las disminuciones en las columnas de punto bobo.
Perfecto también para hacer abrigos o abriguitos, en fin, cualquier prenda de invierno.
He de decirte que también lo puedes tejer en algodón o en cinta y queda perfecto o sea que para un jersey de primavera o para combinar con unos calados para una prenda de verano también te puede venir muy bien.
EJECUCION
Necesitarás un número de puntos múltiplo de 7 más 6
La buena noticia es que puedes hacer las espigas todo lo juntas o separadas que desees, por lo tanto, el número de puntos también va a variar.
Para calcular los multiplos, solamente tienes que sumar el número de puntos bobos más el punto de espiga.
Si por ejemplo, quieres tejer las espigas separadas por 3 puntos, tienes que tener en cuenta que esos tres puntos más el de la espiga suman 4, por lo tanto, tendrá que ser múltiplo de 4 más 3. Estos 3 puntos que sumarás son los puntos con los que vas a acabar la vuelta para que te quede igual al principio que al final.
Primera vuelta .- 6 puntos al derecho y un punto al derecho tejido con doble hebra. Repetir lo que está en azul durante toda la vuelta y acabar con 6 puntos al derecho
Segunda vuelta.- 6 puntos al derecho y un punto al revés tejido con doble hebra. Repetir lo que está en azul durante toda la vuelta y acabar con 6 puntos al derecho
Tercera vuelta.- igual a la primera
Cuarta vuelta.- igual a la segunda
Quinta vuelta .- En esta vuelta formamos la espiga. Trabajamos 6 puntos al derecho y el siguiente lo deshacemos hasta 4 vueltas abajo nos tienen que quedar cuatro hebras. Recogemos el punto correspondiente que estaría en la quinta vuelta de mas abajo y lo pasamos por encima de estas cuatro hebras. ( Nos queda es un punto de cuatro hebras).
Lo ponemos en la aguja izquierda y lo trabajamos al derecho con dos hebras. Repetimos lo que está en azul durante toda la vuelta y terminamos con 6 puntos al derecho.
Estás cinco vueltas son las que vamos a repetir durante todo el tejido.
LA VUELTA DE LA ESPIGA
Las siguientes veces que vayamos haciendo la espiga, el punto que nos va a quedar cuando deshagamos las cuatro vueltas, va a ser el punto formado por cuatro hebras, que es el que vamos a montar por encima de las 4 hebras que nos han quedado al deshacer el punto.
Nos vuelve a quedar un punto de 4 hebras que pasaremos a la aguja izquierda y trabajaremos de la misma forma que lo estamos haciendo, o sea, con 2 hebras.
Para cualquier duda y como siempre te dejo el vídeo al final de la página allí lo puedes ver mucho más claro sobre todo en lo que se refiere a formar la espiga.