¿TEJEMOS ALGO DULCE?🎠Atención PRINCIPIANTES📣 MUY FÁCIL! |Patrón Amigurumi Dos Agujas Muñeco Dormilón
Es un bebé dormilón adorable, muy dulce y chiquitito con unos detalles preciosos. Y que por supuesto puedes tejer con los colores que más te gusten porque tienen muchísimas posibilidades.
Como puedes ver en las fotografías, yo he tejido un primer modelo con colorines y un gorrito con lazo. Y también otro más formal de color azul con gorro de rayas y pompón mini.
Desde luego, es un regalo muy tierno para bebés o niños. E incluso para las mamás y papás que acaban de embarazarse. ¡Anímate a tejerlo porque es verdaderamente dulce!
Pero no es el primer muñeco dormilón que tejemos en el canal, así que aquí te dejo otro modelo por si te interesa: MUÑECO DORMILÓN
MATERIAL
Yo he utilizado unas agujas rectas para enseñarte cómo tejer el muñeco. Pero también puedes usar unas agujas circulares. De hecho, el primer muñeco de colorines que tejí lo hice con agujas circulares.
He trabajado con un hilo de algodón finito, cogiendo dos hebras (un cabo de dentro y un cabo de fuera) para que me quede doble, de manera que sea adecuado tejer con agujas del número 4. Porque de lo contrario, es un hilo para trabajar con un 2,3-3.
EJECUCIÓN
Montamos 12 puntos
1ª parte: las piernas
Una vez tengamos las 15 vueltas, cortamos el hilo y volvemos a montar 12 puntos en la misma aguja, repitiendo el proceso de 15 vueltas a punto liso.
Ahora tenemos dos piernas de 15 vueltas en la misma aguja. Como las vueltas son impares, hemos terminado con una vuelta al derecho.
2ª parte: el tronco
Giramos el tejido y trabajamos una vuelta al revés para unir las dos piernas, que sumarán 24 puntos en total.
Ponemos un marcador a esta primera vuelta con el tejido unido. Y trabajamos en punto liso las siguientes vueltas hasta obtener 12 vueltas.
3ª parte: la cara
Una vez trabajadas las 12 vueltas, cambiamos de color.
Con un hilo de color carne igualmente doblado como con el primer hilo, trabajamos 20 vueltas más a punto liso (una vuelta del derecho y una del revés).
Cuando tengamos las 20 vueltas terminadas, cortamos el hilo y lo pasamos con una aguja de coser por los puntos que nos han quedado en la aguja.
4ª parte: coser y rellenar el muñeco
Empezaremos cosiendo la parte de las piernas del muñeco.
Puedes hacerlo de la forma que más te guste, pero si quieres coserlo como lo hago yo, te animo a que mires el vídeo porque es mucho más fácil de seguir.
Además, aquí te dejo el acceso a un vídeo donde encontrarás 4 maneras posibles de coser tus tejidos.
5ª parte: darle forma al muñeco
Una vez hemos cosido y rellanado el muñeco, atamos un poco de hilo en las piernas para darle forma a los pies.
Hacemos lo mismo en la cabeza.
6ª parte: los brazos
Para tejer cada brazo, montamos 10 puntos y tejemos 11 vueltas en punto liso. Después frunciremos el tejido y lo coseremos como hemos hecho en las piernas. Y le daremos forma a las manos igual que en los pies.
7ª parte: el gorro
Te voy a enseñar a tejer el gorro con agujas circulares, pero recuerda que también puedes hacerlo con agujas rectas en tejido abierto.
Montamos 24 puntos y colocamos 12 puntos en cada aguja.
Trabajamos 20 vueltas al derecho (si usamos agujas rectas serán 20 vueltas en punto liso).
8ª parte: los ojos y la nariz
Y con el mismo hilo color carne con el que hemos tejido la parte de la cara, hacemos un bordado para la nariz.
¿TEJEMOS ALGO DULCE?🎠Atención PRINCIPIANTES📣 MUY FÁCIL! |Patrón Amigurumi Dos Agujas Muñeco Dormilón
Si quieres ver más PRENDAS DE BEBÉ a dos agujas, pincha aquí!!!
Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….
Y recuerda… Disfruta y comparte!
Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!
¿TEJEMOS ALGO DULCE?🎠Atención PRINCIPIANTES📣 es MUY FÁCIL! |Patrón Amigurumi Dos Agujas Muñeco #amigurumi #tejerconlola #dosagujas Aprende cómo tejer muñecos a dos agujas PASO A PASO. Descubre 4 formas de coser tus tejidos: https://youtu.be/AV-ypfbVgGM