MÉTODO CONTINENTAL Y CONTINENTAL EXPRES

👉POR FIN entenderás la diferencia entre el MÉTODO CONTINENTAL y CONTINENTAL EXPRES!

Hoy te traigo un vĂ­deo tĂ©cnico: MÉTODO CONTINENTAL Y CONTINENTAL EXPRES!

Personalmente me encantan estos vĂ­deos porque a corto o largo plazo nos facilitan la vida y el tejido una barbaridad.

Hay muchos vídeos técnicos en el canal en una lista de reproducción que se llama técnicas y acabados y que os dejaré por aquí.

Si te apetece puedes pasar un buen rato entretenida o entretenido y aprender mucho mucho.

TenĂ­a muchas ganas de hacer el vĂ­deo de hoy pero hasta hoy no le ha llegado el momento.

Y es por la frase

 Lola a mí no me queda como a ti.

No recuerdo todas las ocasiones en las que he leído esta frase, pero sí estoy segura de haberla leído en los comentarios del chaleco rosa que os gustó tanto tanto y que también os dejaré por aquí.

Bien pues en este vídeo del chaleco se ve claro que es por el método de trabajo de cada uno.

No hay un método mejor ni peor, no se me ocurriría decir cómo te complicas la vida trabajando así o ASA, porque esto es un poco como la lengua materna, no la puedes olvidar nunca y es la primera que te sale cuando quieres hablar.

La forma en la que aprende a tejer tampoco tampoco la olvidas y seguramente tambiĂ©n es la primera que tus manos deciden tejer y no pasa nada. Otra cosa es que tu curiosidad te lleve aprender otros mĂ©todos como es mi caso.

Aprendí a tejer con agujas rectas y con el método llamado inglés o europeo al que cada uno llama de diferente forma.

De hecho no vi tejer de otra forma hasta que empecé a investigar en Internet.

Y crĂ©eme que el tejido queda igual en cualquier mĂ©todo, pero si ves un tutorial mĂ­o que trabajo en el mĂ©todo europeo o continental y tĂș trabajas en Continental Express, te puedes confundir un poco al seguir el tutorial.

Por el contrario si ves el tutorial de un compañero o compañera en YouTube que teje en Continental Express y tĂș te dejes en el mĂ©todo inglĂ©s o continental tambiĂ©n puede que algo no te cuadre.

Bien pues como ya habéis visto en el título iba de esto de cómo interpretar los diferentes métodos.

Antes de empezar quiero darte las gracias por seguir ahí y también por apoyar mi segundo canal Tejer Encajes con Lola cada día somos mås y va creciendo Lento pero constante.

Tejer Encajes con Lola

Eso quiere decir que te interesa aprender cosas nuevas, recursos nuevos y de una forma u otra pasar tu tiempo haciendo lo que te gusta, relajarte y apartarte de tantas tensiones innecesarias que hoy nos llevan por todas partes.

AsĂ­ que estoy muy feliz y espero que tĂș tambiĂ©n. Y si no lo estĂĄs haz como si lo estuvieras y verĂĄs quĂ© pronto te va a cambiar el ĂĄnimo.

MÉTODO CONTINENTAL VS. MÉTODO CONTINENTAL EXPRESS

El mĂ©todo continental y el mĂ©todo continental Express se diferencian en cĂłmo se trabaja la vuelta del revĂ©s.

Naturalmente esto repercute en la vuelta del derecho qué es la que nos interesa que se vea como el patrón que estamos siguiendo o como el punto que queremos hacer.

Al tejer la vuelta del revés diferente en cada uno de los métodos en la vuelta del derecho se nos presentan los puntos colocados en la aguja de diferente forma.

Esto puede afectar bĂĄsicamente en puntos retorcidos menguados en las ocasiones, en que los puntos tienen que estar en una determinada posiciĂłn para que el tejido quede como nosotros queramos

 En el mĂ©todo continental no hay ningĂșn problema con respecto al mĂ©todo inglĂ©s. Trabajamos los puntos de igual forma aunque en el caso del mĂ©todo inglĂ©s, trabajamos el hilo con la mano derecha y en el mĂ©todo continental con la mano izquierda. Pero la forma de tejer el punto es exactamente la misma por el revĂ©s, por lo tanto no nos encontraremos los puntos igualmente por el derecho.

Es en el punto continental Express donde los puntos del revés se tejen diferente y se presentan también diferentes en la vuelta del derecho.

Lo Ășnico que tienes que hacer es fijarte en cĂłmo trabaja la persona que imparte un tutorial respecto a como tĂș trabajas.

Fijarte sobre todo en cĂłmo teje la vuelta del revĂ©s, “SI ENVUELVE EL HILO EN LA AGUJA O NO” 

En el vídeo te enseño las 3 formas y lo verås muy clarito.

EL VÍDEO Â«đŸ‘‰POR FIN entenderĂĄs la diferencia entre el MÉTODO CONTINENTAL y CONTINENTAL EXPRES! #tejerconlola»

A continuación te dejo el vídeo tutorial para que puedas entender la diferencia entre los métodos muy fåcilmente:

Si quieres aprender mĂĄs puntos o acabados para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

DĂ©jame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquĂ­. Hasta pronto!!  

Resumen
👉POR FIN ENTENDERÁS la diferencia entre el MÉTODO CONTINENTAL y CONTINENTAL EXPRES!đŸ€© #tejerconlola
TĂ­tulo
👉POR FIN ENTENDERÁS la diferencia entre el MÉTODO CONTINENTAL y CONTINENTAL EXPRES!đŸ€© #tejerconlola
DescripciĂłn

👉POR FIN ENTENDERÁS la diferencia entre el MÉTODO CONTINENTAL y CONTINENTAL EXPRES!đŸ€© #tejerconlola Ya no tendrĂĄs problema para entender cualquier TUTORIAL de tejido y podrĂĄs dominar la tĂ©cnica que mĂĄs te guste!! #continental #tejerconlola #dosagujas Aprende cĂłmo tejer en dos agujas PASO A PASO. 📝AquĂ­ tienes el TUTORIAL ESCRITO: https://tejerconlola.com/metodo-continental-y-continental-expres