JACQUARD A DOS AGUJAS SIN ENREDAR LOS HILOS
JAQUARD TEJIDO A DOS AGUJAS
Si quieres aprender a tejer jacquard a dos agujas, o lo que es lo mismo, dibujos tejidos a dos agujas, sin que se te enreden los ovillos y que además te quede súper pulido por la parte del revés, estas en el sitio adecuado.
Esta fantástica técnica te permite obtener un tejido limpio, también por el revés sin que se formen esas hebras de hilos que van de un lado a otro.
Son las hebras que pasamos por detrás de la labor cuando cambiamos de hilo y que además tenemos que ir con mucho cuidado de que no nos queden demasiado flojas ni demasiado apretadas.
Si las dejamos muy flojas los puntos también se aflojan y el dibujo se deforma y si las tensamos demasiado el tejido queda como arrugado… ¿sabes de que te hablo, verdad?
EL VÍDEO
En el primer tutorial que podrás ver a continuación, aprenderás a tejer la vuelta del derecho de esta técnica.
Para el circular solamente tienes que tejer la vuelta de derecho repetidamente.
Te aconsejo que veas primero este vídeo porque me detengo más en explicar la vuelta al derecho de este tejido y por tanto podrás entender mejor el vídeo tutorial de la vuelta al revés.
LA VUELTA DEL REVÉS
Después de muchas peticiones aquí esta el video tutorial para aprender a tejer la vuelta del revés en esta técnica de tejido jacquard a dos agujas.
Naturalmente imprescindible si estás realizando un tejido abierto o recto.
Aunque tengas por costumbre tejer con agujas circulares, como hago yo en los vídeos, porque me resulta más cómodo a la hora de grabar, puedes tejer con ellas perfectamente tejido abierto.
A mi me gusta diferenciar entre tejido abierto y tejido circular.
Estas dos formas de tejido no tienen que ver con las agujas.
El tejido abierto o recto, lo puedes tejer con las dos clases de agujas.
El tejido circular, solo con agujas circulares.
Aquí tienes el vídeo tutorial para aprender cómo se teje la vuelta del revés.