BORDAR TEJIDO. DALE UN TOQUE PERSONAL!
Bordar tejido, tunear, dar un toque personal a nuestras prendas tejidas.
Puedes bordar cualquier tejido a dos agujas o a ganchillo.
¿Es mejor tejer a jacquard o bordar?
En mi opinión, las dos formas son muy válidas. Si sabes trabajar las dos técnicas, puedes decidir, cuándo y cómo aplicarlo. Se pueden complementar o utilizarlas por separado.
En el vídeo de esta semana te explico el caso de mi jersey, super super aburrido. Un jersey tejido a ganchillo, finito, con un color que me gusta, un punto que también me gusta y además me queda bien, pero… quedó muy soso!
Fue cuando decidí, bordarle unos motivos, que a ti, te pueden gustar, o no, pero que podrían ser, de infinidad de formas, colores y texturas.
Otro ejemplo que verás en el vídeo, es el de unos calcetines de lunares.
Para tejer lunares, al mismo tiempo que tejía el calcetín, hubiera tenido que trabajar, con tantos hilos como lunares, porque si hubiera ido pasando los hilos de un lunar a otro del mismo color, me hubiera quedado el calcetín lleno de hilos por el revés.
Además, no es recomendable, pasar los hilos entre motivos muy separados porque, lo más normal, es que no acertemos con la tensión del hilo y el motivo o la prenda, no quede bien.
En cuanto al ganchillo, si los motivos los tejes en jacquard, también llamado «tapestry», no te quedarán hilos por el revés de la labor, sino que te quedara un tejido reversible, aunque el doble de grueso, porque siempre irás escondiendo los hilos de cada uno de los colores que utilices.
Este técnica es más adecuada para prendas en las que quieras conseguir un tejido con cuerpo.
Si te interesa el tapestry, puedes aprender AQUI
También aprenderás algunos trucos en cuanto al hilo que puedes utilizar para los bordados.
Espero que te guste y lo puedas aplicar cuando lo necesites!