Publicado el 1 comentario

4 FORMAS DE COSER NUESTROS TEJIDOS

4 FORMAS DE COSER NUESTROS TEJIDOS

4 FORMAS DE COSER NUESTROS TEJIDOS

Vas  a ver, 4 formas de coser los tejidos.4 FORMAS DE COSER NUESTROS TEJIDOS

El acabado de una prenda tejida, es tan importante como su ejecución

Es algo que me habéis pedido muchas veces y que aunque en algunos de mis vídeos, me  habrás visto coser algo concreto, todavía  no había hecho un vídeo enteramente dedicado a esto.

MIS CONSEJOS AL COSER

Coser una prenda, es algo en lo que tienes que poner el mismo esmero, que al tejerla.

Alguna vez, habrás visto una prenda tejida que  te ha parecido que esta tejida de una forma poco profesional.

Quizás, si te fijas más, podrás darte cuenta de que el punto esta perfecto, pero lo que le quita limpieza y valor a la vista son los acabados y especialmente el cosido.

Al contrario, unos buenos acabados, pueden embellecer aquel tejido que puede no tener unas puntadas tan perfectas.

Vamos a esmerarnos!

Siempre sujetar con alfileres y si la cosa se complica porque es un tejido resbaladizo, sedoso , etc… no descartes pasar un hilván primero.

No te empeñes en utilizar la misma lana con la que has tejido la prenda,  no es imprescindible.

Algunas veces, es conveniente, elegir una lana parecida o incluso un hilo un poco fuerte.

Y cuando es conveniente? Por ejemplo si la lana es muy gruesa, tiene texturas o nudos que cuestan de pasar por el tejido, o es una lana de estas que no tiene mucha torsión  y se rompe en cuanto la pasamos 3 veces por el tejido.

Otras prendas que,  coso casi siempre, con hilo mas fino, son las prendas de bebe, para evitar una costura demasiado gruesa.

Aquí  te dejo otras técnicas que te pueden interesar

EL VÍDEO

Especialmente hoy, te recomiendo que veas el vídeo. Te lo dejo al final de la página

Podrás ver primeramente, como coser, por la parte del derecho de la prenda  , una costura donde se junta el tejido de punto revés.

Seguidamente, verás como se puede hacer un acabado distinto en los bordes del tejido para que te sea mas fácil de coser.

Y por último una costura invisible juntando tejido al derecho

1 comentario en “4 FORMAS DE COSER NUESTROS TEJIDOS

  1. ME ENCANTA TODO LO QUE ENSEÑAS, SOS UNA MARAVILLA, PENA QUE VIVÍS EN ESPAÑA Y YO EN ARGENTINA UN ABRAZO¡¡¡¡¡