Publicado el 3 comentarios

CUELLO GORRO A DOS AGUJAS CON RELIEVES

gorros tejidos con dos agujas patrones gratis

CUELLO GORRO A DOS AGUJAS CON RELIEVES

PUNTO RELIEVES A DOS AGUJAS

Hoy quiero enseñarte este tejido con volumen adaptable a muchas prendas.

Para que veas mejor el resultado, que con una simple muestra, he tejido esta prenda  medio gorro,  diadema o cuello polivalente total.

Lo he trabajado  a rayas para que te resulte  mas fácil pero lo puedes tejer en el color o colores que te parezca

SI TE GUSTAN LOS CUELLOS PUEDES VER:

cuello gorro a dos agujas con relieves
VER EL TUTORIAL COMPLETO

cuello gorro a dos agujas con relieves
VER EL TUTORIAL COMPLETO

EL PUNTO BASE

El punto de base es elástico 1 x 1

1ª vuelta.- 1 punto al derecho y un punto al revés durante toda la vuelta

2ª vuelta.- Tal y como se presentan. (Si acabas la 1ª vuelta con 1 punto al revés, tienes que empezar la 2ª vuelta con 1 punto al derecho y viceversa.)

LOS RELIEVES o pliegues

Los relieves se forman del ancho que tu quieras.

En el caso de hoy, y para que te resultara mas fácil de entender, los he tejido en otro color y de 7 vueltas para que al formarlos en la 8ª vuelta pudiera cambiar el hilo que había dejado a la derecha del tejido.

Así pues, he trabajado, 4 vueltas en color verde y 7 vueltas en color azul. En la 8ª vuelta he cerrado el relieve de esta forma:

El punto que se presenta al revés, se trabaja normalmente y para trabajar el punto siguiente (que será del derecho) tienes que coger el punto de 6 vueltas mas abajo y trabajarlo junto con este.cuello gorro a dos agujas con relieves

En el caso de que lo hagas a rayas , ese punto que cogerás 6 vueltas mas abajo, te lo marcará el color, sera el de la primera vuelta en la que hayas empezado el color del relieve.

Si estuvieras trabajando en un solo color, contarías las vueltas, las que hubieras decidido que serian el ancho del relieve o pliegue e irías cogiendo el punto correspondiente para trabajarlo junto con el punto al derecho que tienes en la aguja izquierda.

EL CUELLO

He utilizado una lana adecuada para trabajar con agujas del nº 6 (verde y azul) 

cuello gorro a dos agujas con relievesMonta 82 puntos y teje a punto elástico 1 X 1, 4 vueltas en color verde y 7 vueltas en color azul.

En la octava vuelta azul cierra el pliegue, tal y como te he explicado en el apartado anterior.

Repite estas vueltas ,2 veces mas , y acaba con 4 vueltas de color verde

Cierra los puntos tejiéndolos tal y como se presenten.

Cose la costura.

LO PUEDES TRABAJAR CON AGUJAS CIRCULARES, DEL MISMO MODO.

cuello gorro a dos agujas con relievesDéjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

y recuerda…..Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí . Hasta pronto!!  

3 comentarios en “CUELLO GORRO A DOS AGUJAS CON RELIEVES

  1. Hola Alicia! Cierto, seguramente pondría 81 o 83. De todas formas, no tiene importancia, a parte de haberte liado un poco! Si empiezas con punto al derecho ese punto ya lo trabajas con el que te corresponda del de las vueltas de mas abajo.
    Disculpa el entuerto!
    Abrazo!
    Lola

  2. No entiendo cómo tejiendo 82 puntos te sale el primer punto al revés cuando empiezas el relieve