Blusa o Vestido a Crochet MUY F脕CIL

vestido a crochet

C贸mo Tejer Blusa o Vestido a Crochet | S脷PER F脕CIL!!! Escote Palabra de Honor馃崁 Alegre, Fresquito y Colores en TENDENCIA

Hoy te traigo algo alegre y fresquito para recibir el verano bien guapas: una blusa o vestido a crochet con escote palabra de honor.

Aunque no te lo creas, es una prenda muy muy f谩cil de tejer y r谩pida.

Adem谩s, me he atrevido a combinar unos colores llamativos que ser谩n tendencia este verano: verde y naranja. 驴Te gusta el resultado?

MATERIAL

Para tejer este vestido he utilizado un hilo de Katia que es un b谩sico: COTTON 100%.

Me encanta trabajar con los b谩sicos de Katia, porque si mantienen un hilo en su cat谩logo por tanto tiempo quiere decir que a la gente le gusta y por algo ser谩.

Es algod贸n 100% y est谩 disponible en infinidad de colores. Yo he escogido dos colores (verde y naranja) y he utilizado 3 madejas de cada uno.

Cada madeja tiene 50gr. y 120 mts. aproximadamente.

Si te interesa, puedes comprar este hilo directamente en la p谩gina web de Katia.

El fabricante recomienda trabajar el hilo con una agujas del 3-3,5 y yo he utilizado una aguja de ganchillo del n煤mero 3 para tejer la primera parte del pecho y un 3,5 para tejer el resto.

EJECUCI脫N

1陋 PARTE: EL CUERPO

Empezamos el tejido por el cuerpo, que est谩 hecho a punto medio alto y est谩 tejido en circular.

As铆 que vamos a hacer las cadenetas necesarias para nuestro contorno de pecho. Y cerramos con un punto deslizado en la primera cadeneta.

Seguidamente realizamos todas las vueltas que queramos hasta conseguir el largo deseado, de la misma manera:

Toda la vuelta puntos medios altos que cerramos con un punto deslizado.

Puedes trabajar el cuerpo hasta debajo del pecho, hasta la cintura… como t煤 quieras. Y de la misma manera, yo he ido cambiando de color cada 2 vueltas, pero puedes hacerlo totalmente a tu gusto.

Para tejer esta parte he utilizado un gancho del n煤mero 3.

2陋 PARTE: EL CALADO

Ahora cambiamos el ganchillo al n煤mero 3,5 para conseguir un poquito m谩s de vuelo en esta otra parte del calado.

Aqu铆 tienes el esquema b谩sico del punto calado, pero recuerda mirar el paso a paso del v铆deo que tienes al final de la p谩gina, si quieres trabajar algunos aumentos como hago yo para darle un vuelo bonito al vestido. Porque es necesario modificar un poco el punto.

vestido a crochet

ESCOTE PALABRA DE HONOR

He decidido hacer el vestido palabra de honor sin tirantes.

Para que se sujete bien sin tirantes tienes que pasarle una gomita de cord贸n en el cuerpo.

Yo simplemente la he enhebrado en una aguja lanera y la he ido pasando por la primera vuelta en la parte de atr谩s, sin que se note nada que est谩 el el谩stico.

Pero si lo prefieres puedes hacerle unos tirantes al vestido, en punto bajo, punto alto, caladitos… como m谩s te guste.

MEDIDAS DE MI VESTIDO

El cuerpo de mi vestido mide 14cm de largo y 76cm de contorno. Termina justo debajo del pecho y en total son 20 vueltas.

Y he trabajado el calado hasta obtener aproximadamente 42cm de largo.

EL V脥DEO “C贸mo Tejer Blusa o Vestido a Crochet | S脷PER F脕CIL!!! Escote Palabra de Honor馃崁 Alegre y Fresquito”

Aqu铆 tienes el v铆deo del tutorial para que aprendas paso a paso c贸mo tejer este precioso vestido a crochet:

Si quieres ver m谩s prendas tejidas a crochet, puedes ver los tutoriales aqu铆: prendas a crochet

C贸mo Tejer Blusa o Vestido a Crochet | S脷PER F脕CIL!!! Escote Palabra de Honor馃崁 Alegre y Fresquito
T铆tulo
C贸mo Tejer Blusa o Vestido a Crochet | S脷PER F脕CIL!!! Escote Palabra de Honor馃崁 Alegre y Fresquito
Descripci贸n

C贸mo Tejer Blusa o Vestido a Crochet | S脷PER F脕CIL!!! Alegre, Fresquito y con colores tendencia馃崁 ESCOTE PALABRA DE HONOR O CON TIRANTES, t煤 eliges... #tejerconlola #patr贸ndecrochet #vestido Aprende c贸mo tejer vestido de crochet f谩cil PASO A PASO.