TUTORIAL BOLSO DE CROCHET

LO QUE TÚ QUERÍAS! Aquí tienes el PATRÓN DE CROCHET de tu bolso👜 Descubre los KITS de Tejer Con Lola

Ya tenemos aquí el esperado tutorial del bolso de crochet…

¡Un bolso ideal para tu día a día!

Tiene el tamaño perfecto, porque no es ni muy grande, ni muy pequeño.

Es súper cómodo porque no pesa casi nada y además tiene una tira extra-larga para que te lo puedas cruzar confortablemente. 

Para salir a tomar un café, para ir a la playa, una cena informal… ¡Será tu aliado perfecto para cualquier ocasión!

A continuación te explicaré cómo tejer el bolso paso a paso, pero recuerda que si lo prefieres, también puedes comprar directamente el bolso hecho por mí entrando en la tienda online: BOLSO DE CROCHET

MATERIAL

Para tejer el bolso he usado hilo de algodón 100% en varios colores, que el fabricante recomienda tejer con una aguja de ganchillo del 3,5.

Necesitarás también un cierre para el bolso. En mi caso he utilizado un enganche magnético de imán que se cose en el tejido.

Para darle el valor de un producto hecho a mano, puedes añadirle una original etiqueta de cuero handmade.

Y como detalle final, poner una borla a juego con los colores del tejido quedará ideal en tu bolso de crochet.

Todo esto podrás encontrarlo de forma muy sencilla en un kit especial que he diseñado para ti: el KIT DE BOLSO DE CROCHET.

EJECUCIÓN

En el último vídeo en directo de mi canal de YouTube, aprendimos a tejer el bonito punto de ganchillo que forma este bolso. Te dejo el enlace al vídeo por si quieres volver a verlo: TEJIENDO EN VIVO PATRÓN DE CROCHET

Se trata de un punto de crochet muy fácil y entretenido de tejer. Puedes ver el paso a paso de la puntada en este tutorial:

Para tejer el bolso, empezamos por el color de base (beige) y tejiendo 90 cadenetas.

Al terminar las 90 cadenetas cerramos el círculo, enganchando con la primera cadeneta en un punto raso o deslizado.

1ª vuelta

Subimos con una cadeneta y hacemos un punto bajo en cada cadeneta, pero solo cogiendo una hebra.

Al terminar la vuelta cerramos con un punto deslizado o raso en el primer punto.

2ª vuelta

Subimos con una cadeneta y tejemos un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior, pero esta vez cogiendo las dos hebras.

Al terminar la vuelta cerramos con un punto deslizado o raso en el primer punto.

3ª vuelta

La tercera vuelta es igual que la anterior y también cerramos con un punto deslizado en el primer punto.

4ª vuelta

Subimos con una cadeneta, hacemos un punto bajo y una cadeneta (esto sustituye a las 3 cadenetas de subida clásicas), tejemos una cadeneta de separación, saltamos un punto bajo de base y tejemos un punto alto en el siguiente.

Seguimos esta secuencia durante toda la vuelta para formar el tejido de red o malla:

punto alto, cadeneta de separación, saltamos un punto de base y punto alto en el siguiente

Cuando llegamos al final de la vuelta, hemos tejido el último punto alto + la cadeneta de separación, ahora enganchamos con un punto deslizado en la cadeneta primera del falso punto alto.

En total hemos tenido que hacer 45 puntos altos.

5ª vuelta

Cogemos el segundo color (verde) y en el primer calado hacemos un punto deslizado para asegurar el hilo.

Hacemos 1 punto bajo, 1 cadeneta y 1 punto bajo en el siguiente calado, así durante toda la vuelta:

punto bajo + cadeneta

Al terminar la vuelta hacemos un punto bajo en el último agujero, donde hemos cerrado el punto alto. Y entonces con el hilo del primer color colocado con el punto delante y la hebra que viene del ovillo detrás, vamos a cerrar igualmente con un punto deslizado enganchando al primer punto. Hacemos una cadeneta para asegurar y cortamos el hilo.

6ª vuelta

Recuperamos el hilo del primer color (beige) colocando la hebra en la aguja, hacemos una cadeneta para fijar, un punto bajo y una cadeneta (volvemos a hacer el punto alto falso). Tejemos cadeneta de separación y punto alto sobre el punto alto de dos vueltas más abajo. Así toda la vuelta, igual que en la cuarta vuelta.

7ª vuelta

Cogemos un tercer color (rosa) y hacemos exactamente lo mismo que en la quinta vuelta:

En el primer calado hacemos un punto deslizado para asegurar el hilo. Hacemos 1 punto bajo, 1 cadeneta y 1 punto bajo en el siguiente calado, así durante toda la vuelta.

8ª vuelta

Recuperamos el hilo del primer color colocando la hebra en la aguja, y variamos el falso punto alto con 3 cadenetas de subida. Tejemos cadeneta de separación y punto alto sobre el punto alto de dos vueltas más abajo. Así toda la vuelta, igual que en la cuarta vuelta y sexta vuelta.

Realmente puedes empezar con el falso punto alto o con las 3 cadenetas, como más te guste.

9ª vuelta

Cogemos el cuarto color (crudo) y hacemos exactamente lo mismo que en la quinta y setena vuelta:

En el primer calado hacemos un punto deslizado para asegurar el hilo. Hacemos 1 punto bajo, 1 cadeneta y 1 punto bajo en el siguiente calado, así durante toda la vuelta.

Y hasta aquí la secuencia de colores de este precioso patrón de crochet. Ahora tenemos que repetir estas vueltas hasta conseguir la medida deseada.

En mi caso he hecho cuatro repeticiones de esta secuencia de colores y he añadido otra vuelta más del segundo color (verde), terminando con la vuelta beige de malla.

Para terminar el bolso hacemos lo mismo que al principio:

Subimos con una cadeneta y hacemos puntos bajos durante toda la vuelta (en cada punto alto un punto bajo y en el centro otro punto bajo también).

Terminamos con un punto deslizado en el primer punto.

Y repetimos durante 5 vueltas la misma secuencia de puntos bajos.

El cordón

Para el cordón hacemos tres cadenetas y un punto alto en la última cadeneta.

Repitiendo hasta tener 212 puntos altos.

Subimos con una cadeneta y hacemos puntos rasos en todos los puntos de la anterior vuelta, para que la tira quede más consistente. Y podemos hacer lo mismo al otro lado del cordón si nos gusta el acabado.

La tira mide 1,20 metros sin estirar.

Cerramos el bolso por la parte de abajo.

Le damos la vuelta al bolso para unir el tejido por dentro.

Unimos los puntos de las dos partes con un punto bajo.

Cosemos la tira del bolso como más nos guste.

Cosemos el cierre magnético de imán y la etiqueta handmade de la misma forma.

EL VÍDEO «LO QUE TÚ QUERÍAS! Aquí tienes el PATRÓN DE CROCHET de tu bolso👜 Descubre los KITS de Tejer Con Lola»

Aquí tienes el vídeo del tutorial para que aprendas paso a paso cómo tejer este precioso bolso de crochet.

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Resumen
LO QUE TÚ QUERÍAS! Aquí tienes el PATRÓN DE CROCHET de tu bolso👜 Descubre los KITS de Tejer Con Lola
Título
LO QUE TÚ QUERÍAS! Aquí tienes el PATRÓN DE CROCHET de tu bolso👜 Descubre los KITS de Tejer Con Lola
Descripción

¡LO QUE TÚ QUERÍAS! Aquí tienes el PATRÓN DE CROCHET de tu bolso👜 Descubre los KITS de Tejer Con Lola💖 #tejerconlola #patróndecrochet #bolsotejido Aprende cómo tejer patrón de crochet fácil PASO A PASO para tu bolso de ganchillo.