Saltar al contenido

TEJER MANTA DE BEBÉ FÁCIL Y RÁPIDO

COMO TEJER UNA MANTA

TEJER MANTA DE BEBÉ FÁCIL Y RÁPIDO |Crochet Paso a Paso👶

Hoy te voy a enseñar a tejer una manta de bebé muy fácil y rápida de tejer.

El resultado es súper bonito y verás que el punto es muy sencillo.

En este tutorial te explicaré el paso a paso para que no tengas problemas y además te daré todas las medias en centímetros y en puntos. Para que puedas hacer una exactamente igual, o bien, utilizarlo como base para crear la tuya propia.

MATERIAL

He tejido la manta con este hilo de katia ALABAMA, que tiene un 50% de algodón y 50% acrílico. Es un hilo clásico que yo hace muchos años que trabajo y que el resultado nunca te defrauda.

Es súper especial para bebés porque es totalmente antialérgico, incluso para personas que tienen las pieles sensibles o que no soportan la lana.

Puedes hacer jerséis para cualquier tiempo porque es atemporal. Te sirve igual para verano que para invierno. Yo con un jersey de este hilo debajo del abrigo ya voy pero que muy bien. Y si lo haces más para verano pues algo más caladito también es ideal.

He elegido estos tres colores y creo que la manta ha quedado muy bonita. Totalmente unisex. Pero hay muchos colores o sea que puedes elegir una manta más suave, más alegre, más divertida… como más te guste.

Entonces el fabricante recomienda trabajar con un número 4 y con este número es con el que yo he trabajado la manta.

He utilizado dos madejas completas de cada color y un poco más de una tercera, pero justo empezarla.

Podéis hacer una manta también para mayores, como no. El punto queda bonito y se puede hacer una manta, un cojín… lo que queráis hacer ¿vale?

EJECUCIÓN

Empezamos con el color azul.

El punto es múltiplo de 3. Yo siempre hago un par más por la duda.

Y ahora vamos a subir con 3 cadenetas que va a ser el primer punto alto. Y pinchamos en el cuarto, hacemos el segundo punto alto y el tercero.

Tres puntos de cadeneta. Saltamos tres puntos de base y en el cuarto otra vez, 3 puntos altos. Otra vez, 3 cadenetas, saltamos tres puntos de base y en el cuarto 3 puntos altos. 3 cadenetas, saltamos tres puntos de base y 3 puntos altos. Así toda la vuelta.

Ahora vamos a coger el segundo color y lo añadimos aquí.

Y vamos a trabajar 4 cadenetas, una es de subida y las tres de separación. O sea una es como si fuera un punto bajo y uno, dos y tres. Vamos a tejer puntos altos en este hueco que se ha formado, tres puntos altos. Y otra vez tres cadenetas de separación y tres puntos altos. 3 cadenetas de separación y otra vez. Y ahora 3 cadenetas y un punto bajo en la última cadeneta.

Vamos a añadir otro color, el tercero.

El hilo también lo podemos cambiar de esta otra forma: Antes de cerrar el último punto, cogemos hebra del nuevo y ya lo tenemos cambiado ¿si?

Bien, pues ahora vamos a subir con 2 cadenetas, porque aquí voy a hacer 3 puntos altos y no voy a contar las cadenetas de subida. Doy la vuelta y hago tres puntos altos, uno dos y tres en cada punto alto de este grupo azul.

Continuamos tejiendo el punto

Ahora como tenemos el azul, es el que vamos a coger, el que vamos a subir. Ponemos el verde por detrás y cogemos el azul. Hacemos 4 cadenetas y media vuelta.

Fijaros bien porque a veces el primer punto se esconde, pero tiene que ser en cada uno de los puntos altos del cuadrito anterior. No hay que preocuparse por los colores porque en cada lado nos encontramos el que nos toca.

A continuación tengo el rosa y después tengo el verde, o sea que ya el que me encuentro es el que me toca. Entonces aquí, uno dos tres y el punto bajo. Y me toca el rosa. Que lo subo, cierro el punto bajo de la vuelta anterior y aquí como me va a tocar llenar este hueco, subo con dos cadenetas para hacer puntos altos en este hueco. ¿Está claro?

Sigo tejiendo hasta quedarme en una vuelta de azul, porque ahora os quiero enseñar cómo hacer en la última vuelta.

Pues donde están los puntos altos hacemos tres puntos bajos, subimos una cadeneta y donde está el hueco pues hacemos 3 puntos altos. Directamente sin cadenetas, sin nada. Dos, tres puntos bajos, y tres puntos altos. Y así pues ya queda igualado.

Toca hacer el borde en el color que queráis.

Yo he hecho la primera vuelta en verde y luego dos vueltas en azul, pero esto como queráis.

Ya he cortado los otros para que no me molesten y vamos a empezar pues en amarillo.

Entonces la primera vuelta la he hecho de punto bajo, como la mía era cuadrada pues he contado cuántos puntos tenía aquí para hacer los mismos al otro lado. Si no es cuadrada pues lo único que tenéis que contar es cuántos puntos hacéis en un lado para luego hacer los mismos en el otro.

Pues así todo este lado con un punto bajo en cada punto bajo o alto de la vuelta anterior. Y aquí en la esquina pues he hecho para girar uno o dos puntos, depende de cómo veáis.

Cuántos en cada punto y eso, pues no lo he contado, la verdad que es que quede el tejido que no tire, ni que vea abanicos o sea que quede bien planito.

Las vueltas azules las he hecho de punto raso. Solamente cogiendo la parte de atrás, y así. Sin cogerme hebra ni nada o sea pincho cojo hebra y paso. En cada punto y todo al rededor. Si ves que en las esquinas tira, o sea que necesita un punto más, pues también puedes clavar dos veces y ya está. No más porque sino se vería aquí una cosa fea, pero un puntito más se le puede añadir a la esquina. Para que de le vuelta mejor.

MEDIDAS DE LA MANTA

Mi manta pesa un total de 340gr. Pero según el hilo o lana que utilices, el peso puede variar. No todos los ovillos de 50 gr tienen los mismos metros, depende de la calidad y la composición.

Así que si utilizas otro tipo de hilo, teje una muestra primero de 15 puntos y calcula los puntos que necesitas para el ancho deseado.

Yo he tejido un cuadrado de 68-70 cm aprox.

El punto es múltiplo de 3, por lo que si la quieres más grande o más pequeña, solo tienes que sumar o restar de 3 en 3.

He hecho 110 cadenetas + 3 para el 1º punto alto de la siguiente vuelta (113 cadenetas)

Recuerda que puedes tejer alguna más que luego podrás destejer en caso de que te sobren. Siempre es mejor que tejer toda la 1ª vuelta y que te falten.

37 motivos en total contando tanto los de 3 puntos altos, como los de 3 cadenetas.

Sigue tejiendo estos puntos hasta el largo que te guste.

Ten en cuenta que los puntos que yo he necesitado para hacer 68-70cm de manta, pueden no ser los mismos para ti. Dependerá de tu forma de trabajar.

EL VÍDEO “Mira que FÁCIL Y RÁPIDO!!!✌ | Cómo Tejer Manta de Bebé a Crochet Paso a Paso”

Aquí tienes el vídeo del tutorial para que aprendas paso a paso cómo tejer esta manta de bebé.

Si quieres ver más tutoriales de prendas para bebé, pincha aquí!!!

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Resumen
TEJER MANTA DE BEBÉ FÁCIL Y RÁPIDO
Nombre del artículo
TEJER MANTA DE BEBÉ FÁCIL Y RÁPIDO
Descripción
Mira que FÁCIL Y RÁPIDO!!!✌ | Cómo Tejer Una Manta de Bebé a Crochet Paso a Paso. Aprende este bonito patrón de crochet.
Autor
Settings