PATUCOS BEBÉ A DOS AGUJAS (BÁSICOS)
Este paso a paso es para que aprendas a tejer unos patucos de bebé a dos agujas básicos.
Teje los patucos y luego dale tu toque personal, en cuanto a colores, texturas, adornos,…..
Son sencillos de tejer.
En este caso, los he tejido a conjunto con el jersey de bebe de la semana pasada, que puedes ver AQUÍ.
Y el punto calado lo encontrarás AQUÍ
Y ya ves que solo combinando unos colores, ya parecen otros.
Del mismo modo, puedes hacer tus propias creaciones, tejiéndolos a rayas, poniéndoles lazos, botones, y como siempre digo, imaginación al poder!
Materiales
He utilizado un algodón finito, el mismo que utilicé para el jersey de primera puesta, pero las agujas un poco más finas, un nº 2,5, para que tuvieran un poco más de cuerpo.
Ejecución
Empezar con 35 puntos y dos vueltas al derecho.
Seguir a punto bobo, aumentando a ambos lados (a un punto del borde) y a cada lado del punto central, 1 punto cada 2 vueltas, 4 veces. Se obtienen 51 puntos, y tenemos la suela
Continuar recto, a punto bobo, durante 10 vueltas.
Ahora tejeremos el empeine que lo forman los 9 puntos centrales y los trabajaremos a punto calado, empezando por 2 puntos al derecho, cinco puntos de calado y 2 puntos al derecho.
Dejaremos en espera 21 puntos a cada lado de estos 9
Trabajar los 9 puntos, cogiendo juntos, el último de estos 9 puntos y el primero de los dejados en espera, a ambos lados, hasta que queden 11 puntos de los dejados en espera, a cada lado y los 9 puntos del empeine. Total 31 puntos.
Seguir trabajando los 31 puntos, en punto calado, hasta el largo de pierna deseado. Empezar y terminar la vuelta con 1 punto al derecho y tejer los calados con 1 punto al derecho de separación.
Tejer 6 vueltas a punto bobo y cerrar sin apretar.
Coser la costura , con hilo de coser o con un par de hebras del mismo hilo que hayáis utilizado para tejer, para que la costura no quede gruesa y moleste.