PATRÓN DE CROCHET LIBRE | Vestido o top

patrón de crochet libre

EL MEJOR TEJIDO PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN!✌ Increíble Patrón de Crochet Libre o Free Crochet

Este es el mejor tejido para dejar volar tu imaginación y tejer este vestido o top cómo te apetezca.

Se puede considerar un patrón de crochet libre o free crochet.

Te voy a dar las pautas de cómo lo he tejido, pero en realidad yo también me he dejado llevar…

No tenía un proyecto muy concreto.

Sabía que quería un vestido de tela y ganchillo que fuera original.

A partir de la tela, escogí los tres tonos que me gustaron más, para trabajar el cuerpo a crochet.

Quería unos colores iguales a los de la tela porque al tejerlos a crochet combinarán de una manera original. 

Resultaría como un estampado muy diferente pero con los mismos colores.

Tú puedes hacer y combinar los colores que más te gusten!

¿Te atreves a probarlo?

Son circulitos de diversos tamaños y formas, unidos con una malla irregular, muy típica del crochet irlandés.

En este tipo de trabajo se suelen unir formas, flores y resultan unos trabajos muy finos.

No es el caso, pero pensé que era una buena forma de unirlos todos.

Empecé cosiéndolos, pero luego me di cuenta de que me gustaría mucho más unirlos como una malla irregular.

Aunque no soy una gran profesional de esta técnica en el vídeo te enseño los pasos a seguir y lo demás es cuestión de practicar.

Cada uno de los círculos es diferente y depende de si los empiezas con más o menos cadenetas, del hilo que utilices y del punto utilizado.

Si los empiezas con punto bajo siempre van a quedar más agujereados y si los empiezas con punto medio van a quedar más cerrados.

También puedes darle forma más ovalada o redonda, según cómo trabajes la 2ª vuelta.

Yo los he hecho con un ganchillo de 2,5 mm y más o menos así:

EJECUCIÓN

He empezado con 5, 7, 9 y 11 cadenetas para cada medida y sin un número de círculos de cada tamaño

Ponemos de ejemplo el de 7 cadenetas

He cerrado las cadenetas con un punto deslizado y dentro del círculo he trabajado puntos medio altos, hasta rellenar (a gusto).

Con el 2ª color he hecho una vuelta de puntos bajos. Para que quede redondo trabajar 1 p bajo en el primer punto medio y 2 puntos bajos en el segundo y repetir durante toda la vuelta.

Si quieres que te queden con formas diferentes hacer los aumentos de la 2ª vuelta sin orden, es decir, 5 aumentos, 3 puntos, 4 aumentos, etc.

Es mejor que veas el vídeo, que tienes al final de la página.

La forma de tejer la red es un poco inexplicable porque es muy libre no no se puede hacer un patrón sino que cada uno se la va inventando.

Necesitarás un hilo más fino del que hayas utilizado y una base firme para sujetar el trabajo con alfileres.

En el video te explico cómo conseguir la base fácilmente y unas pautas para tejer la red.

EL VÍDEO «EL MEJOR TEJIDO PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN!✌ Increíble Patrón de Crochet Libre o Free Crochet«

Si quieres ver más prendas tejidas a crochet, puedes ver los tutoriales aquí: prendas a crochet

Gracias por estar aquí. Hasta pronto!!  

Resumen
EL MEJOR TEJIDO PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN!✌ Increíble Patrón de Crochet Libre o Free Crochet
Título
EL MEJOR TEJIDO PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN!✌ Increíble Patrón de Crochet Libre o Free Crochet
Descripción

EL MEJOR TEJIDO PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN!✌ Increíble Patrón de Crochet Libre o Free Crochet #freecrochet #tejerconlola #patronesdecroche Aprende cómo tejer un patrón de crochet libre PASO A PASO y crea tu propio vestido o top de ganchillo como más te apetezca!