Saltar al contenido

GORRO A GANCHILLO Apto para principiantes

GORRO CON BOTÓN TEJIDO A MANO

GORRO A GANCHILLO Apto para principiantes

Aquí está el conjunto del cuello trenza, UN GORRO A GANCHILLO APTO PARA PRINCIPIANTES, porque he visto que os ha gustado mucho, y estoy muy contenta del resultado.

Es fácil, le he puesto este botón que también te enseñare como lo he hecho, pero ya sabes imaginación al poder… puedes ponerle lo que más te guste o nada.

Ya me contarás que te parece, si te gusta, si te resulta fácil, en fin lo que quieras contarme y que a mi me encanta que me cuentes.

MATERIALES

100 gr. de la misma lana que utilicé para el cuello
1 ganchillo del nº 5
1 ganchillo del nº 6
1 botón grande

EJECUCIÓN

Puedes ver el vídeo AQUI

También lo encontrarás al final de esta página.

Empezamos tejiendo con el ganchillo del nº 5

64 cadenetas y cerrándolas en circulo con 1 punto deslizado

1ª vuelta toda a punto bajo, cogiendo solamente 1 hebra del punto de cadeneta y con cuidado de que no se retuerza el círculo formado y poniendo 1 marcador en el primer punto de la vuelta

MANTÉN EL MARCADOR DURANTE TODO EL TRABAJO EN EL 1º PUNTO DE LA VUELTA

2ª – 5ª vuelta igual que la 1ª vuelta
A partir de la 6ª vuelta tejeremos con el ganchillo del nº 6, de igual forma que en las vueltas anteriores, hasta tener 16 cm

A los 16 cm. Cambiaremos al ganchillo del nº5 y empezaremos los menguados

Tejeremos la 1ª vuelta de menguados, trabajando ( A partir del marcador) 6 puntos bajos y un menguado, hasta llegar al marcador de nuevo. Habrás menguado 8 puntos.

En la siguiente vuelta tejeremos ( A partir del marcador) 5 puntos bajos y un menguado, hasta llegar al marcador de nuevo. Habrás menguado 8 puntos

En la siguiente vuelta tejeremos ( A partir del marcador) 4 puntos bajos y un menguado, hasta llegar al marcador de nuevo. Habrás menguado 8 puntos.

En la siguiente vuelta tejeremos ( A partir del marcador) 3 puntos bajos y un menguado, hasta llegar al marcador de nuevo. Habrás menguado 8 puntos.

En la siguiente vuelta tejeremos ( A partir del marcador) 2 puntos bajos y un menguado, hasta llegar al marcador de nuevo. Habrás menguado 8 puntos.

Al llegar a este punto cosemos los puntos que nos quedan, enfrentándolos horizontalmente, cogiendo la hebra exterior de un punto de cada lado y cerrando con 1 punto deslizado.

BOTÓN

Elige un botón grande, de 3 cm o más, y teje un cuadrado a punto bajo de una medida que cubra el botón cuando frunzas los 4 lados.

Pasa un hilván pequeño alrededor del cuadrado y ves frunciendo hasta que haga cazuela.

Pon el botón dentro y ves frunciendo y adaptando el tejido al botón, y sigue rematando con la lana y la aguja hasta que quede bien forrado.

Da unas puntadas con una lana que contraste, pasando por los agujeros del botón sin pegar al gorro y por ultimo cóselo al gorro por los mismos agujeros.

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

y recuerda…..Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí . Hasta pronto!!

Configuración