Saltar al contenido

GIRASOL DE CROCHET

GIRASOL DE CROCHET 🌻 Fácil y Bonita Flor de Encaje

Hoy te traigo un tutorial sencillo para que puedas tejer un bonito girasol de crochet.

Es una flor fácil, bonita, la puedes tejer en colores vivos o suaves, en dos colores, combinar con otro tipos de flores… SĂşper versátil y vistosa!

Te recomiendo que veas el vídeo, para entender mejor las explicaciones. Porque una imagen vale más que mil palabras. Creo que las vueltas escritas te ayudarán si tienes que consultar algún dato para no tener que mirar el vídeo una y otra vez, pero te recomiendo que primero mires el vídeo completo para que te sea mucho más fácil de entender.

EJECUCIĂ“N

Centro de la flor

Tejer 14 cadenetas, en la 3ª cadeneta (a partir del ganchillo) tejer 2 puntos altos, 2 puntos altos en cada una de las 2 siguientes (6 puntos altos), 3 puntos altos en la siguiente y 3 puntos altos dobles en la 8 cadenetas siguientes, cortar el hilo.

PĂ©talos

1ÂŞ vuelta.-Tejer 5 cadenetas y cerrar con un punto deslizado

2ÂŞ vuelta.- Dentro del cĂ­rculo de cadenetas, tejer 7 puntos bajos y cerrar la vuelta con 1 punto deslizado

3ª vuelta.- Subir con 3 cadenetas y tejer 1 punto alto, en el punto bajo de la vuelta anterior, “subir con 8 cadenetas y a partir de la 2ª cadeneta y cogiendo solo una hebra de la cadeneta, tejer 1 p. bajo, 1 p. medio, 4 puntos altos, 1 p. medio y un punto bajo donde habías cerrado el punto alto de la vuelta anterior. En el mismo punto bajo, donde has tejido ese punto alto, tejer 1 punto alto (sin acabar de cerrar) 1 punto alto en el siguiente punto bajo y cerrar los dos puntos juntos” Repetir lo entrecomillado y en negrita hasta tener 7 pétalos y cerrar la vuelta con 1 punto deslizado

4ª vuelta.- Rodear cada pétalo con 1 punto deslizado, 6 puntos bajos, 2 puntos bajos en la cadeneta del extremo, 6 puntos bajos y 1 punto deslizado, unir al siguiente pétalo con un punto deslizado. Tejer igual los 7 pétalos  y cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

Enrollar en centro de la flor y coser, sujetando en el centro todas las capas enrolladas.

Coser en el centro de los pétalos.

Tejer Encajes con Lola

EL VÍDEO «GIRASOL DE CROCHET 🌻 Fácil y Bonita Flor de Encaje»

A continuación te dejo el vídeo tutorial para que puedas seguir más fácilmente el paso a paso del punto y veas todos los trucos de este tejido:

Si quieres aprender más puntos o acabados para tus tejidos, pincha el siguiente enlace: PUNTOS A DOS AGUJAS

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

DĂ©jame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquĂ­. Hasta pronto!!  

Resumen
GIRASOL DE CROCHET 🌻 Fácil y Bonita Flor de Encaje
TĂ­tulo
GIRASOL DE CROCHET 🌻 Fácil y Bonita Flor de Encaje
DescripciĂłn

GIRASOL DE CROCHET 🌻 Fácil y Bonita Flor de Encaje Es una flor fácil, bonita, la puedes tejer en colores vivos o suaves, en dos colores, combinar con otro tipos de flores... Súper versátil y vistosa! #tejerencajesconlola #encaje #flores 📝Aquí tienes el TUTORIAL ESCRITO: https://tejerconlola.com/girasol-de-crochet

Settings