Saltar al contenido

Encaje Flor de Hexágono 🏵

ENCAJE FLOR DE HEXAGONOS

Encaje Flor de Hexágono 🏵 Patrón de Crochet

Hoy os traigo estos hexágonos tan bonitos… Un encaje flor de hexágono ideal para tus prendas tejidas.

Podéis usarlos como aplicaciones o adornos para tus tejidos, o bien, podéis juntar varios hexágonos y crear toda una pieza o malla para formar una prenda completa.

Veréis que son muy fáciles de unir porque cada hexágono tiene tres puntos de unión que nos irán perfectos.

MATERIAL

Se pueden tejer con cualquier hilo fino para que sean flores de encaje, o con un hilo más grueso si lo prefieres.

Las de color lila yo las he hecho con un hilo Perlé del número 8 y un ganchillo de 0,8 milímetros.

En cambio, durante el tutorial utilizo un ganchillo del 1,5 y un perlé del número 5 (que como os he comentado en otras ocasiones, es un poco más grueso que por ejemplo un finca del número 5).

EJECUCIĂ“N

Tejer 6 cadenetas y cerrar con 1 punto deslizado para formar un cĂ­rculo.

1ª vuelta.- 3 cadenetas y 2 puntos doble altos cerrados juntos, 6 cadenetas, “3 puntos doble altos cerrados juntos y  6 cadenetas”, repetir lo entrecomillado y en negrita 4 veces más y cerrar la vuelta con 1 punto deslizado (6 pétalos)

2ª vuelta.- 1 cadeneta de subida y en las 6 cadenetas de la vuelta anterior, ”tejer 3 puntos bajos, 20 cadenetas y 4 puntos bajos”. Repetir lo entrecomillado y en negrita, en cada grupo de 6 cadenetas de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado

3ª vuelta.- 15 puntos altos, 3 cadenetas y “15 puntos altos en las 20 cadenetas de la vuelta anterior” Repetir lo entrecomillado y en negrita, en cada grupo de 20 cadenetas de la vuelta anterior

4ª vuelta.- Subir hasta el extremo superior del pétalo, con puntos deslizados, tejer 1 punto deslizado dentro de las 3 cadenetas del extremo superior del pétalo y en el mismo lugar “tejer 3 puntos altos, 3 cadenetas 3 puntos altos y 4 cadenetas

En el 7º punto contando desde el extremo superior del mismo pétalo, tejer 1 punto triple alto, cerrado en 5 veces y en el 7º punto contando desde el extremo superior del siguiente pétalo, tejer 1 punto triple alto, cerrado en 5 veces, 3 cadenetas y 1 punto alto en el 1º punto triple, 4 cadenetas”

Repetir lo entrecomillado y en negrita hasta el final de la vuelta y cerrar con 1 punto deslizado.

Puedes unir los hexágonos en los extremos de los pétalos con un punto deslizado y también en el centro de cada lado en las 3 cadenetas que se tejen antes del punto alto cruzado.

EL VÍDEO «Encaje Flor de Hexágono 🏵 Patrón de Crochet»

Aquí tienes el vídeo tutorial de estos preciosos hexágonos para que puedas seguir paso a paso las vueltas que los forman:

Si quieres ver más prendas tejidas a crochet, puedes ver los tutoriales aquí: prendas a crochet

CONTAR VUELTAS DOS AGUJAS (TRUCO Y FORMULA)

DĂ©jame tus comentarios, dudas o sugerencias….

Y recuerda… Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquĂ­. Hasta pronto!!  

Resumen
Encaje Flor de Hexágono 🏵 Patrón de Crochet
TĂ­tulo
Encaje Flor de Hexágono 🏵 Patrón de Crochet
DescripciĂłn

Encaje Flor de Hexágono 🏵 Patrón de Crochet Hoy te traigo un encaje de flor en forma de hexágono que te va a encantar de lo bonito que es. 💖 #tejerencajesconlola #encaje #flores

Settings