CORTAR TEJIDO A DOS AGUJAS
Se me ha ocurrido empezar el año cortando!
Puede que pienses… Lola que mal rollo!
Pues nada más lejos, al contrario. Hay que cortar y modificar, para que las cosas queden a nuestro gusto.
Me estoy refiriendo al tejido a dos agujas, pero puede que sirva también para cualquier otro tema.
Me voy a centrar en el tejido y quiero decirte que es algo muy fácil, aunque se que a veces puede darte miedo, y te servirá para arreglar un jersey o cualquier prenda que quieres que sea más corta, más larga o simplemente diferente…
Si un jersey te ha quedado demasiado largo, o ha cedido y lo quieres más corto, lo puedes cortar, deshacer el trozo sobrante y volver a tejer el elástico o el acabado que le hayas tejido.
Si por el contrario, te queda corto, pues cortas el acabado, tejes unas vueltas mas y listo.
Igualmente puedes añadir a tu tejido otro color o un calado o darle un toque distinto, cortando y añadiendo lo que quieras.
Si tienes que alargar una bufanda, y no puede ser por los extremos, porque tiene una secuencia de colores concreta, puedes cortarla en cualquier punto y añadir por donde te convenga.
Después, tendrás que unir las dos partes de la bufanda y para eso puedes ver el tutorial de LA COSTURA INVISIBLE pinchando las letras azules.
Si quieres, puedes practicar primero con una muestra o cualquier trozo de tejido que tengas.
Ya sabes que yo soy muy de muestras y no me importa tejer, para practicar. De hecho, para el vídeo que te pongo a continuación, he tejido una muestra adecuada para hacerlo.
Pues, nada más, espero que te sirva y puedas aplicarlo cuando te lo necesites…
Gracias por leerme!!! Un abrazo
Lola Martinez