CÓMO FORRAR BOLAS A GANCHILLO «EMOTICONO»

Crear, tejer y compartir. Ganchillo, dos agujas y mas....

CÓMO FORRAR BOLAS A GANCHILLO «EMOTICONO»

Saber forrar bolas a ganchillo 

como forrar bolas a ganchillo (emoticono)

Saber forrar bolas a ganchillo, nos abre muchas posibilidades. En este caso he hecho unos emoticonos, pero tu puedes hacer amigurumis, llaveros, bisutería o cualquier cosa que se te ocurra.

La clave es aprender y cuantas más técnicas conozcas, más posibilidades tendrás de crear tus propios diseños.

Por qué el tutorial de hoy?

Pues el tutorial de hoy, me lo pidió mi cuñada. La verdad es que ella no quiere hacer emoticonos, simplemente quiere forrar las bolas para algún otro tema, pero pensando en darle un sentido al vídeo, para que tú también lo pudieras disfrutar, me salió el sentido del humor y los emoticonos.

como forrar bolas a ganchillo (emoticono)

Me parecen muy chulos. No me han quedado perfectos, pero tampoco se trata de eso. Creo que regalar un muñequito de estos, simpático y cariñoso sí que puede ser perfecto.

Lo que nos llegamos a reír, en mi casa,  con este pobre emoticono asombrado!!

como forrar bolas a ganchillo (emoticono)

De acuerdo… está un poco mal decorado! Reconozco que ponerles expresión a estos personajes, tampoco es del todo lo mío. Pero las risas que nos provocó, no tienen precio.

El sentido del humor, es salud. Te deseo que nunca lo pierdas

Materiales

He utilizado un algodón, que el fabricante recomienda un nº4 de ganchillo. Yo he utilizado un 3,5 porque es mejor que el tejido quede un poco tupido y que no se abra porque se verían el blanco de la bola.

Las bolas son de poliespán. Las puedes encontrar en cualquier bazar o en una tienda de manualidades y aunque en la etiqueta pone 60 cm, la verdad es que no tengo idea a lo que se refiere…

Lógicamente, tú puedes utilizar cualquier medida y cualquier hilo. En el vídeo te enseño cómo tomar las medidas según el hilo y el tamaño de la bola.

Ejecución

Te cuento un poco la ejecución, aunque al final del post te dejo el vídeo.

Se empieza con un circulo. Puedes aprender más sobre cómo hacer círculos AQUÍ.

  • 1ª vuelta: 6 puntos bajos dentro del circulo.
  • 2ª vuelta: 1 aumento en cada punto bajo de la vuelta anterior, o sea 2 puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior (12 puntos)
  • 3º vuelta: 1 punto bajo y 1 aumento (18 puntos)
  • 4ª vuelta: 2 puntos bajos y 1 aumento (24 puntos)
  • 5ª vuelta: 3 puntos bajos y 1 aumento ( 30 puntos)
  • 6ª vuelta: 4 puntos bajos y 1 aumento (36 puntos)
  • 7ª, 8ª, 9º y 10º vuelta: trabajar los 36 puntos sin aumentar
como forrar bolas a ganchillo (emoticono)

Hemos llegado a la mitad. Ahora hay que volver a trabajar 4 vueltas rectas y seguir con la bola dentro las vueltas siguientes, que serán de la 6º a la 1º, pero en vez de aumentar disminuiremos con la misma secuencia que habíamos hecho los aumentos.

como forrar bolas a ganchillo (emoticono)

En el vídeo verás cómo adaptar y medir y así podrás decidir la medida de la bola y el hilo que utilices.

También he incluido en el vídeo, la forma de hacer los ojos en forma de corazón y cómo bordar la boca.

Puedes utilizar ojos de plástico, fieltro para hacer las gafas, en fin, como siempre te digo, imaginación al poder !!

Sobre todo, diviértete !! y compárteme!!

Muchas gracias por estar aquí

Lola Martinez