CHAQUETA DE BEBÉ «CUALQUIER TALLA» A DOS AGUJAS
Esta chaqueta de bebé, la puedes tejer en cualquier talla, como verás en el vídeo.
Si ya has visto mas tutoriales míos, te habrás dado cuenta, de que no me gusta cerrar las puertas, en cuanto a tallas y materiales.
Prefiero que no sigas punto a punto las instrucciones, sino que entiendas, el porque hago tal o cual cosa. De esta forma, aprendes a hacer la prenda y también a adaptarla a tus medidas y preferencias.
Elige la talla que necesites
Es por eso, que la chaqueta de bebe, la he tejido para la talla de una muñeca, pero te enseño como tomar las medidas y como repartir los puntos, según la medida que necesites.
Para mi, es muy importante, ayudarte a adquirir esa libertad de decidir en que tamaño, color y textura, quieres tejer la prenda.
Calcular los puntos
Creo que viendo el vídeo no tendrás problema a la hora de calcular los puntos, pero si quieres aprender más del tema, puedes leer este post, que también incluye vídeo AQUI
No es complicada de tejer
La chaqueta no es complicada de tejer.
Solo tienes que prestar atención en las vueltas del derecho, pero tan solo tienes que contar puntos en la primera vuelta, que es cuando se reparten los puntos de los delanteros, la espalda y las mangas, en el resto de vueltas, solo fijarte un poco en el calado de la vuelta anterior, como referencia.
Costura solo en las mangas
Solo tendrás que coser la costura de las mangas, para cerrarlas. El cuerpo se trabaja entero, por lo tanto no hay costura a los lados, ni en las sisas…
Espero que disfrutes tejiéndolo, al menos, tanto como yo.