CHAL-BUFANDA TEJIDO DOS AGUJAS. APTO PARA PRINCIPIANTES
Hoy vamos a hacer este chal-bufanda tejido a dos agujas, apto para principiantes con medidas ideales para usar como chal o bufanda. Cómodo y práctico. Apto para expertos y principiantes.
Se puede usar de bufanda porque las medidas que tiene, lo permiten perfectamente
Esa era la idea, no hacer un mantón, sino que fuera largo de extremo a extremo y no muy alto de pico.
MEDIDAS DEL CHAL:
Mide 160 cm de punta a punta y 44 cm de pico. Como esta trabajado en punto de musgo o punto bobo, y con agujas gorditas, cede bastante, con lo cual, la medida de punta a punta podemos decir que es más larga de 160cm.
MATERIAL EMPLEADO:
He utilizado unos 130 gr. de una lana Katia, que el fabricante recomienda trabajar con un 4-4,5 de agujas y lo he tejido con el nº6 y así ha quedado bien suave y mullidito al tacto.
Lo puedes tejer, tanto si eres experta, como principiante…. ya verás que no es nada complicado.
Empecemos!!
Trabajarás siempre a punto derecho (bobo, musgo, sta. Clara) por lo que a partir de ahora no especificaré el punto, ¿ok?
- Ponemos 5 puntos en la aguja
- Trabajamos 2 vueltas
- Empezamos a aumentar siempre en el mismo lado del chal, 1 punto cada 2 vueltas, esto quiere decir, una vuelta si y otra no.
Aumenta siempre en el lado donde el hilo del comienzo te queda a tu derecha (como referencia) o mejor pon un marcador en ese lado para no equivocarte.
- Repite estos aumentos hasta que tengas 26 puntos en la aguja.
- Puedes ver el post de los aumentos aquí
Continúa aumentando 1 punto cada 4 vueltas hasta tener 65 puntos. Puedes marcar las vueltas de los aumentos para que te sea más practico con un hilo.
- Ya tienes 65 puntos, estás en la mitad del chal ! y ahora toca el calado del centro, no te asustes que es super fácil!
- Trabaja 3 puntos de borde, teje dos puntos juntos y pon una hebra, repítelo durante toda la vuelta, hasta que te queden 4 puntos en la aguja izquierda, estos los tejes al derecho como borde. Recuerda poner hebra, cada vez que tejas dos puntos juntos y no te despistes con los dos puntos juntos del final, también tienes que poner la hebra antes de trabajar los del borde.
- Ahora teje 3 vueltas y vuelve a repetir la vuelta del calado.
- Teje tres vueltas más y repite el calado, teje 3 vueltas y ya puedes empezar a menguar.
Los menguados son también a tres puntos del borde. Teje 3 puntos y trabaja dos puntos juntos, el resto de la vuelta normal.
- Puedes ver el post de los menguados AQUÍ
- Repite estos menguados, cada 4 vueltas hasta tener 26 puntos.
- Ahora empieza a menguar cada 2 vueltas, hasta que te queden 5 puntos
- Teje dos vueltas al derecho y cierra.