Publicado el Deja un comentario

PUNTO A DOS AGUJAS «Trencitas Caladas»

Este  punto a dos agujas, es fácil y recurrente. Lo puedes tejer en diferentes tamaños y diseños y resulta bueno para prendas de adultos y también para niños. Es un punto elástico , que forma unas trencitas caladas.

PUNTO A DOS AGUJAS «Trencitas Caladas»

PUNTO A DOS AGUJAS

Este  punto a dos agujas, es fácil y recurrente. Lo puedes tejer en diferentes tamaños y diseños y resulta bueno para prendas de adultos y también para niños.

Es un punto elástico , que forma unas trencitas caladas.

Se puede considerar un punto calado a dos agujas, aunque el calado será mas o menos abierto, dependiendo del hilo o lana que utilices y lo flojo que lo trabajes

La distancia entre las trenzas puede variar, según tus gustos, y también la altura de estas.

TE EXPLICO EL PUNTO

Consta de 4 vueltas que se repiten

Esto puede variar . Si prefieres tejerla de 6 vueltas, tendrás que repetir esas 6 vueltas.

Necesitaras un número de puntos  múltiplo de 7 + 4, en el caso de que quieras tejerlas con la misma separación que las que te enseño en este tutorial.

Esto es así, porque la trenza esta formada por 3 puntos y he dejado 4 puntos de separación entre cada trenza.

Por tanto, empiezo con 4 puntos al revés, mas 3 de la trenza, son 7 y le sumo 4 , que son los 4 del revés con los que termino la vuelta.

Si, por ejemplo, quieres dejar una separación de 3 puntos, entre las trenzas, tendrías que poner , un número de puntos, múltiplo de 6 +3

3 puntos del revés más 3 puntos de la trenza, serian grupos de 6 puntos , mas los 3 del revés, con los que finalizarías la vuelta

punto a dos agujas trencitas caladas
Patentado Y Ajustable Para Aviones, Coches, Autobuses, Trenes, Oficina Napping, Camping, Sillas De Ruedas
punto a dos agujas trencitas caladas
Patentado Y Ajustable Para Aviones, Coches, Autobuses, Trenes, Oficina Napping, Camping, Sillas De Ruedas

EJECUCIÓN

1ª vuelta  4 puntos al revés y 3 puntos al derecho.

2ª vuelta  4 puntos al derecho y 3 puntos al revés

3ª vuelta  4 puntos al revés y de los 3 puntos que tienes en  la aguja izquierda, coge el 3º punto y pásalo por encima del 2º y el 1º.

Ahora te quedan 2 puntos del derecho en la aguja izquierda. Teje 1 punto al derecho, 1 hebra y 1 punto al derecho

4ª vuelta  4 puntos al derecho y 3 puntos al revés.

Repite estas 4 vueltas.

Si quieres , puedes tejer 2 vueltas mas, que serian la 5ª y la 6ª, de la misma forma que la 1ª y la 2ª y repetir las 6 vueltas, para que la trenza te quede un poco mas alta.

Si quieres ver otros tutoriales de trenzas :

trenza mariposa a dos agujas

punto a dos agujas trencitas caladas

 TE DEJO EL VÍDEO

Como siempre, te dejo el vídeo a continuación, y me quedo tranquila, de que entre el post y el vídeo, no tendrás ningún problema con este punto

De todas formas,

punto a dos agujas trencitas caladas
CUELLO REVERSIBLE CON BOTONES TEJIDO A MANO