Saltar al contenido

BUFANDA TEJIDA EN DIAGONAL A DOS AGUJAS

puntos a dos agujas

Como puedes ver en la imagen, he tejido una bufanda en diagonal con una lana de un color y un matizado precioso.

Si te interesa ver más colores de esta lana pincha AQUÍ

Precisamente, porque el cambio de color es muy sutil y espaciado, he tejido la muestra con una lana más gruesa y de colores más marcados.

De esta forma, podrás aprender la técnica del tejido en diagonal con base recta, sin ningún problema.

LA TÉCNICA

Para tejer en diagonal, pero con una base recta, es decir, que el comienzo del tejido nos nos forme un pico sino que quede recto, tenemos que empezar formando un triángulo de la siguiente forma.

Empezamos montando un punto en la aguja y aumentando 1 punto en el principio de cada vuelta.

Trabajaremos siempre punto al derecho, por tanto estamos tejiendo punto bobo.

Seguiremos aumentando de la misma forma hasta obtener el tamaño que necesitemos.

Tenemos que considerar la medida de un lado del triangulo, no de la anchura de los puntos que estamos trabajando

La parte que estoy señalando es el ancho de nuestra prenda

UNA VEZ FORMADO EL TRIÁNGULO…

El número de puntos que tenemos en la aguja en este momento, son los que vamos a tejer durante todo el trabajo, hasta que decidamos formar el triangulo final para terminar el tejido recto tal y como lo hemos empezado.

Seguiremos haciendo un aumento al principio de la vuelta y trabajando 2 puntos al final de la vuelta «SOLO EN LAS VUELTAS IMPARES».

En las vueltas pares se trabajan todos los puntos al derecho.

BUFANDA TEJIDA EN DIAGONAL CON BASE RECTA

EL TRIÁNGULO FINAL

Para terminar el trabajo recto empezamos a formar un triángulo como el del inicio de la siguiente forma:

«SOLO EN LAS VUELTAS IMPARES» tejeremos 2 puntos juntos al principio de la vuelta y 2 puntos al final de la vuelta, hasta que no nos queden puntos.

LA BUFANDA

Esta tejida con agujas de 4,5 mm y con solo 50gr (un ovillo) de Mohair Degradé KATIA.

He tejido el triángulo inicial hasta obtener 65 puntos.

TE DEJO EL VÍDEO !!! Disfruta y comparte!!

Muchas gracias por estar aquí…y hasta pronto !!

Settings