CUADRADOS A DOS AGUJAS (SÚPER FÁCILES)
Vamos a tejer estos cuadrados a dos agujas, super fáciles de hacer…
Además, tienen infinidad de posibilidades. Se pueden hacer en cualquier tamaño y color, y muy importante, puedes aprovechar restos de lana.
EJECUCIÓN
Se trabajan siempre al derecho. Punto bobo o musgo.
Tenemos que poner un número par de puntos y un marcador a la mitad.
Si no tienes marcador, puedes utilizar un trocito de lana y atarlo alrededor de la aguja, formando un anillo, que se deslice bien en la aguja.
- 1º vuelta. La tejemos toda al derecho y cuando llegamos al marcador lo cambiamos de la aguja izquierda a la aguja derecha como si deslizáramos un punto.
- 2º vuelta. Tejemos hasta que nos faltan 2 puntos para llegar al marcador y esos dos los tejemos juntos, pasamos en marcador a la otra aguja, tejemos dos puntos juntos y terminamos la vuelta. Es decir que tenemos que tejer dos puntos juntos a cada lado del marcador.
Estas dos vueltas las tienes que repetir hasta que te queden 4 puntos en la aguja y el marcador en medio.
Si, en algún momento tienes dudas, de si te encuentras en la vuelta de los menguados o en la vuelta lisa, ten en cuenta esto:
Si tienes el hilo del comienzo de la labor, a la derecha, te toca la vuelta lisa, y si lo tienes a la izquierda, te toca la vuelta en la que se hacen los menguados.
A cada lado del marcador, siempre debes tener los mismos puntos. Si en algún momento te das cuenta que no es así, es porque te has olvidado algún menguado.
Si pierdes el marcador, lo colocas otra vez a la mitad de los puntos, siempre tiene que estar a la mitad, esto nos evita tener que contar en cada vuelta.
Cuando ponemos la labor a la mitad, como en la foto, vemos que el cuadro ya va tomando forma.
Ya estamos acabando y Nos quedan 4 puntos y nos toca menguados… Ahora tenemos que trabajar dos puntos juntos y dos puntos juntos y nos tienen que quedar 2 puntos.
La siguiente vuelta NO LA TRABAJAMOS AL DERECHO, porque nos quedaría un pico exagerado. Lo que hacemos es pasar el primer punto sin hacer, trabamos el siguiente punto, y montamos el punto sin hacer, encima del punto que hemos trabajado (lo que se llama un surjete).
Y… ya está!