Publicado el Deja un comentario

PUNTO INGLÉS BICOLOR REVERSIBLE

puntos a dos agujas

Hoy te voy a enseñar a tejer, el punto inglés bicolor reversible.

Además, te daré unos tips para que te resulte mas fácil y no te pierdas en ninguna parte de este tejido.

El punto se teje con agujas circulares o agujas de doble punta.

Esto es así,  porque tenemos que tejer 1 vuelta de cada color. Esta es, precisamente una de las ventajas de este tipo de agujas , que puedes tejer 1 vuelta de cada color porque no tienes que tejer la vuelta del derecho y la del revés para coger el hilo del siguiente color.

EL VÍDEO CON EL PASO A PASO

Te recomiendo especialmente que veas el vídeo. Lo tienes al final de esta página !

Es donde aprenderás, los trucos que empleo, para tejer este punto y de esta forma no tener que estar tan pendiente del esquema, ni de contar las vueltas.

ESQUEMA DEL PUNTO INGLÉS BICOLOR REVERSIBLE

Este es el esquema del punto. A continuación verás las vueltas por escrito

punto inglés bicolor reversible

Repetir desde la 3ª vuelta

Los signos V son los puntos de orillo y se tejen en todas las vueltas siempre al derecho.

El color del sombreado corresponde al cambio de color del hilo

Punto hondo al derecho.- Tejer un punto al derecho tomado el punto de la vuelta anterior del que se encuentra en la aguja.

Punto hondo al revés.- Tejer un punto al revés tomado el punto de la vuelta anterior del que se encuentra en la aguja .

EL PUNTO VUELTA A VUELTA

Con el Color 1, montamos un número de puntos impar .

De esta forma acabaremos la vuelta igual que la empezamos.

1º vuelta.- ( Color 1) 1 punto al derecho y 1 punto al revés (repetir durante toda la vuelta)

2ª vuelta.- ( Color 2) 1 punto al revés y 1 punto hondo al derecho (repetir durante toda la vuelta )

3ª vuelta.- ( Color 1) 1 punto al derecho y 1 punto hondo al revés (repetir durante toda la vuelta)

4ª vuelta.- ( Color 2) 1 punto hondo al revés y 1 punto al derecho (repetir durante toda la vuelta )

5ª vuelta.- ( Color 1) 1 punto hondo al derecho y 1 punto al revés (repetir durante toda la vuelta)

6ª vuelta.- ( Color 2) 1 punto al revés y 1 punto hondo al derecho (repetir durante toda la vuelta )

Repetir desde la 3ª vuelta

Aquí tienes el vídeo! Espero que te sirva, lo disfrutes y lo compartas en tus redes sociales

Muchas gracias por estar aquí y hasta pronto!!