Publicado el Deja un comentario

CHALECO TAPATODO A DOS AGUJAS

punto serpentina a dos agujas

Muy fácil de tejer! Apto para principiantes!

«Te dejo el vídeo al final de la página»

Este chaleco ha surgido de vuestras peticiones

Después de ver el jersey chaleco tapatodo a ganchillo, entiendo que a los que se os dan mejor las dos agujas, quisierais ver como era esto del tapatodo a dos agujas.

Pinchando en la imagen, si te interesa, puedes ver el paso a paso del tapatodo a ganchillo

chaleco tapatodo a dos agujas

EL PATRÓN

El patrón es algo tan sencillo como un par de rectángulos iguales

Un rectángulo para la espalda y uno para el delantero.

Estos rectángulos pueden tener la medida de alto y ancho que necesites, «según lo que quieras tapar»

Que quieres tapar michelines, pues mas ancho!

Quieres tapar el pompis? Mas largo!

LA MUESTRA

Lo único que tienes que hacer es una muestra, para calcular los puntos.

Es la única forma de calcularlos, no tengas pereza, luego lo agradecerás!

Si no sabes hacerlo pincha la imagen y veras que fácil….

chaleco tapatodo a dos agujas

EL DISEÑO

Lo puedes tejer en cualquier color y textura. En lana, algodón, seda…

Si que es cierto que el resultado final, tendrá bastante que ver con el material y puntos elegidos, eso es lo que le dará tu toque personal

En el caso del tapatodo a ganchillo elegí dos algodones de color tostado. Uno un tono mas subido que el otro y también uno mas sedoso y otro mas mate

En esta ocasion, es decir en el tejido a dos agujas, he elegido una lana de Katia, «Melody Jaquard». Pincha para ver los colores!

Esta lana ya tiene toda la gracia incorporada, porque va formando un dibujo por ella misma, por tanto simplemente con tejido liso, el resultado me ha encantado.

CONFECCIÓN

Solo he necesitado 2 madejas!!!!

He tejido con agujas del nº 9

Después de hacer la muestra y calculado los puntos , he montado 80 puntos

He trabajado toda una madeja y me han resultado 60 cm de largo

De la misma forma he trabajado otra pieza igual

……Y a coser!!

EL ACABADO

En el vídeo puedes ver como lo he cosido

Ademas si pinchas esta imagen aprenderás diferentes formas de tejer, que te pueden venir muy bien!

chaleco tapatodo a dos agujas

EL VÍDEO

Si te parece que una imagen vale mas que mil palabras aquí tienes el vídeo del tapatodo a dos agujas

y recuerda…..

Disfruta y comparte!Gracias por estar aquí . Hasta pronto!!