Publicado el 9 comentarios

PUNTO CALADO, IDEAL PARA PRINCIPIANTES

PUNTO CALADO a dos agujas

PUNTO CALADO, IDEAL PARA PRINCIPIANTES

Presta mucha atención,  si eres principiante,  porque este puede ser tu primer punto calado.

Se ,  la ilusión que se siente cuando  estás empezando y consigues tejer tu primer calado.

Hay que escoger un punto sencillo y que no te haga desistir al primer intento.

Este punto es ideal.

Es fácil de tejer, de adaptar a los puntos necesarios ya que  la única condición es que el número de puntos sea un número par.

Si no eres principiante, este punto  también puede ser par ti.

Resulta  muy relajado de tejer.

En estos momentos, me estoy tejiendo un jersey que incluye este punto, espero poder subir el tutorial mas adelante.

Así que,  espero que  te sirva en cualquier caso……..

Quizás te interese…..

[PVGM id=2122]

EL PUNTO

Necesitarás un número par de puntos, de los cuales 2 puntos serán de orillo, uno a cada lado

1ª vuelta.-  Punto al derecho

2ª vuelta.- Punto al revés

3ª vuelta.- 1 punto al derecho (orillo) 2 puntos juntos y 1 hebra, repetir lo escrito en azul durante toda la vuelta y  acabar la vuelta con 1 punto al derecho (orillo)

4ª vuelta.- Punto al revés

Repetir siempre estas 4 vueltas

Te dejo el esquema que puedes guardar como imagen en tu ordenador

PUNTO CALADO, IDEAL PARA PRINCIPIANTES

Ya sabes que tienes el vídeo tutorial al final de esta página

9 comentarios en “PUNTO CALADO, IDEAL PARA PRINCIPIANTES

  1. Hola
    Me encantó!!! muy fácil de realizar!

  2. Muchas gracias por compartir lo que sabes, estoy haciendo el calado pero para que no esté tan seguido el calado le he puesto más vueltas lisas entre medias, soy novata, y lo has explicado tan bien que hasta yo lo entend, jijiji , besitos guapa.
    Carmen

  3. Hola Viviana! Si te refieres al efecto óptico de los calados, es normal que según lo mires veas diagonales. Ahora bien, si es el tejido el que te queda en diagonal de los lados, o sea torcido, es que algo no haces bien….espero haberte aclarado! Un abrazo!!

  4. Hola Lola muy buenas tus explicaciones.
    Me prodias decir por que al avanzar el tejido queda en diagonal?

  5. Hola Lola .Me encanta tus tutoriales.
    Explicas todo muy bien,lo haces facil. Un placer escucharte.
    Aprendo mucho contigo.
    Gracias por estar ahí.
    Un abrazo .

  6. Gracias linda por tus valiosas enseñanzas.

  7. Muy bonito y fácil de hacer pero en lo personal me gustaría que comentaras el num de agujas con que esta echa la muestra.muchas gracias por subir tus vídeos.

  8. Muy bonito y fácil de hacer