Publicado el 2 comentarios

CHALECO DOS CUADRADOS «ADAPTALO A TU TALLA»

CHALECO DOS CUADRADOS "ADAPTALO A TU TALLA"

CHALECO DOS CUADRADOS ADAPTALO A TU TALLA

El video tutorial de hoy es complementario y aclaratorio del que te dejo aqui:

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL TUTORIAL COMPLETO

CHALECO DOS CUADRADOS "ADAPTALO A TU TALLA"

Este tutorial , ha tenido 169.000 visualizaciones en youtube,  y a su vez, ha generado muchas dudas y preguntas.

Aunque he respondido a todas las que he podido, me ha parecido conveniente hacer un vídeo tutorial,   para explicar exactamente como adaptar el chaleco a tus propias medidas.

Para empezar tenemos que calcular los puntos necesarios del delantero

Puedes aprender a calcular los puntos pinchando AQUÍ

Puedes aprender a tejer el cuadrado pinchando AQUÍ

DELANTEROS

Los dos delanteros son iguales y necesitamos la medida de ancho mas unos centímetros  para el cruce (de 10 a 20 cm) según te guste.

Cuanto mas ancho lo hagas también sera mas alto de talle, ya que es un cuadrado y un lado corresponde al ancho y el otro lado al largo del chalecoCHALECO DOS CUADRADOS "ADAPTALO A TU TALLA"

El largo se puede modificar, levantando los puntos del borde inferior del cuadrado y trabajando los centímetros necesarios a punto bobo

Ten en cuenta, que esta trabajado bastante flojo y que el el punto bobo tiende a ceder con el peso, por tanto se alarga.

También la parte del cruce forma unos picos que alargan el chaleco.

LA ESPALDA

Una vez tejemos los delantaros y decidimos si los queremos alargar, o no, CHALECO DOS CUADRADOS "ADAPTALO A TU TALLA"ya podemos tejer la espalda.

Tienes que calcular los puntos del ancho de espalda, un poquito holgada, para que al llegar a las sisas también caigan un poco y tejer los mismos centímetros de alto que miden los delanteros.

La espalda se teje en tejido liso y puede resultar un cuadrado o un rectángulo dependiendo del largo que le hayas dado al chaleco.

Finalmente cose las costuras laterales y los hombros, dejando la abertura de sisa que prefieras

EL VÍDEO

Te dejo el vídeo al final de la página  y espero que te ayude , si este post te ha dejado alguna duda

2 comentarios en “CHALECO DOS CUADRADOS «ADAPTALO A TU TALLA»

  1. Hola Andrea! Prodria tejerse a punto jersey y seguramente cedería mas que el punto bobo porque las vueltas alargan mas, pero el cuadrado quizas no quedaría tan proporcionado.Es cuestión de probar! Abrazo!

  2. hola Lola he visto tu video de chaleco de dos cuadrados y me encanto, puede hacerse en punto jersey? o no tendría tanta caída? muchas gracias desde Uruguay