Publicado el 6 comentarios

PUNTO CALADO REVERSIBLE A DOS AGUJAS

punto calado reversible a dos agujas

PUNTO CALADO REVERSIBLE A DOS AGUJAS

 

POR QUE REVERSIBLE?

En algunas prendas tejidas es importante, que el punto sea reversible, es decir, que se vea de la misma forma por el derecho y por el revés de la prenda.

Cuando nos ponemos una bufanda o un chal, siempre hay partes que se dan la vuelta, y aunque  es verdad, que hay puntos que por el revés también resultan bonitos, preferimos que se vea la prenda mas uniforme.

Pues para esto están los puntos reversibles!

El punto que te enseño hoy, es calado, reversible y fácil

CALADO

Puede resultar mas o menos calado, dependiendo de la agujas y de la lana o hilo que utilices.punto calado reversible a dos agujas

Por ejemplo, si utilizas un hilo fino y unas agujas gruesas, el resultado será un calado muy abierto

En cambio si utilizas una lana o hilo con las agujas recomendadas para su grosor, obtendrás un calado mas pequeño

punto calado reversible a dos agujas

Este punto, aunque sea calado, es muy adecuado para bufandas o prendas de invierno, si queremos que nos queden vaporosas y mulliditas, ademas al trabajarlo con lana, el calado será mas sutil.

EL PUNTO

Vas a necesitar un número de puntos múltiplo de 4

Siempre vas a repetir la misma vuelta, empezando y acabando de la misma forma

1ª vuelta.- 1 punto al derecho, 1 punto al revés, 1 hebra y dos puntos juntos al revés. Repetir la secuencia escrita en púrpura durante toda la vuelta. Terminar siempre la vuelta con la secuencia completa, es decir con los 2 puntos juntos al revés

Esta vuelta es la que se repite durante todo el trabajo, empezando siempre por 1 punto al derecho y terminando con 2 puntos juntos al revés.

Te dejo el vídeo del punto al final de esta página

Antes de despedirme, te dejo el vídeo que subí el domingo por si todavía no lo has visto

 

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….

y recuerda…..Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí . Hasta pronto!!

  https://www.facebook.com/TramaLola/

 

6 comentarios en “PUNTO CALADO REVERSIBLE A DOS AGUJAS

  1. Hola Nilda! Puedes utilizar la lana que mas te guste y por tanto , una vez decidas cual, debes hacer una muestra para ver cuantos puntos vas a necesitar..Sobre el largo, te digo lo mismo, el largo que tu quieras…En las bufandas no hay ningun problema porque puedes ir tejiendo y comprobando si ya tienes suficiente. Te invito a ver este video para que sepas mi opinión sobre el tema que estamos hablando..Un abrazo! https://youtu.be/bUZDkKO4_ZY

  2. Hola Lola!! Es precioso el punto calado! Lo voy a utilizar para hacer una bufanda. Podrías decirme por favor qué grosor de lana y número de agujas debería usar? Cuántos puntos y qué largo total? Gracias!!

  3. Hola Luz! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra muchisimo que te haya servido…Un abrazo!

  4. Estimada profesora Lola, , le estoy muy agradecida por su video del punto verde manzana reversible y muy sencillo, , yo estoy elaborando un muestrario y me faltaban calados reversibles, Dios la bendiga por divulgar de esta forma sus conocimientos y espero que siempre tenga las ayudas necesarias para mejorar mas y mas su pagina de manera que le sea util a muchas mas personas que como yo estamos empezando a tejer

  5. HOLA LOLA GRACIAS A TI POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS DE VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDA TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO . Y MUCHAS BENDICIONES.

  6. hola buen dia

    como siempre enviandome cosas muy interesantes que tratarè de hacerlas.

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.