Publicado el 2 comentarios

PUNTO CALADO DE LUNARES A DOS AGUJAS

PUNTO CALADO ZIG ZAG DIFRENTE

Punto calado de lunares a dos agujas

IDEAL PARA PRINCIPIANTES

Ideal para principiantes. Puede ser tu primer calado…

Es fácil de tejer , por lo que si nunca has tejido un punto calado, puedes empezar por este!

Es importante , integrar los puntos calados poco a poco, para entender lo que  haces  y así poder pasar al siguiente..

ADECUADO PARA TEJER CUALQUIER PRENDA

Con este punto puedes tejer, tanto prendas de bebe como de adulto.

Es perfecto para prendas de bebé, ya que , con hilos y lanas finitas, queda super bien

También es adecuado para prendas  de adulto.

Si tejes un  jersey o top con este punto , no necesitas llevar nada debajo,  porque es un calado muy  sutil.

EL PUNTO   «Puedes ver el vídeo, al pie de esta página»

Numero de puntos, múltiplo de 7 + 3  , mas los puntos de orillo

En esta muestra voy a dejar 2 puntos de orillo a cada lado y los voy a tejer a punto bobo.

He montado 35 puntos

28 + 3  mas 4 de orillo

1ª vuelta.-  Todos los puntos al derecho

2ª vuelta y todas las vueltas pares.-  2 puntos al derecho (orillo) 31 puntos al revés y 2 puntos al derecho (orillo)

3ª vuelta.-  2 puntos al derecho (orillo), hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al derecho ,  pasar el punto sin tejer por encima de los dos puntos tejidos al derecho y 4 puntos al derecho. Repetir lo que está en azul durante toda la vuelta, acabando con….. hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al derecho ,  pasar el punto sin tejer por encima de los dos puntos tejidos al derecho y 2 puntos al derecho (orillo)

4ª ,  6ª y 8ª vuelta.- 2 puntos al derecho (orillo) 31 puntos al revés y 2 puntos al derecho (orillo)

5ª y 7ª vuelta.- Todos los puntos al derecho

9ª vuelta.-  2 puntos al derecho (orillo),4 puntos al derecho,  hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al derecho ,  pasar el punto sin tejer por encima de los dos puntos tejidos al derecho y 4 puntos al derechoRepetir lo que está en azul durante toda la vuelta, acabando con….. hebra, 1 punto pasado sin tejer, 2 puntos al derecho ,  pasar el punto sin tejer por encima de los dos puntos tejidos al derecho, 3 puntos al derecho y (2 puntos al derecho orillo).

10ª ,  12ª y 14ª vuelta.- 2 puntos al derecho (orillo) 31 puntos al revés y 2 puntos al derecho (orillo)

11ª y 13ª vuelta.- Todos los puntos al derecho

Repetir de la 3ª  a la 13ª vuelta

DIFERENTES OPCIONES

Puedes tejer los calados mas separados entre si  , aumentando tanto el número de puntos entre calado como en el número de vueltas.

En estados muestra, puedes ver que el número de vueltas entre los calados no es el mismo.

Del mismo modo, puedes separar los calados , en puntos. Punto calado de lunares a dos agujas

Por ejemplo, tejiendo 6 puntos en vez de 4 entre calados. En este caso, necesitarás un número de puntos, múltiplo de 9 +3 , porque los 6 puntos de separación, mas los 3 puntos que empleas para hacer el calado son 9.

2 comentarios en “PUNTO CALADO DE LUNARES A DOS AGUJAS

  1. MUY BONITO COMO SIEMPRE.

    GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    SALUDOS

  2. Dos te bendiga Lola eres especial y explicas muy bien. Saludos desde Houston, Texas.