Publicado el 5 comentarios

PUNTO A DOS AGUJAS. MAS FÁCIL DE LO QUE PARECE!

punto enrollado a dos agujas

PUNTO A DOS AGUJAS. MAS FÁCIL DE LO QUE PARECE!

Si me conoces un poco, ya sabes que cuando digo fácil,  es que es fácil.

Como ves, por el resultado, parecería complicado….pues nada mas lejos. Es mas fácil de lo que parece.

Puedes tejerlo, aunque seas principiante, solo necesitas sabes tejer punto al derecho y punto al revés

Pero no me creas, quédate un  ratito conmigo y compruébalo por ti misma.

QUIZÁS TE INTERESE :

PUNTO A DOS AGUJAS MAS FACIL DE LO QUE PARECE

VER EL TUTORIAL COMPLETO   

PUNTO A DOS AGUJAS MAS FACIL DE LO QUE PARECE                                                       

VER EL TUTORIAL COMPLETO   

EL PUNTO PASO A PASO

Este punto requiere un número de puntos múltiplo de 6 + 2

1ª vuelta.- 2 puntos al revés y 4 puntos al derecho . Acabar la vuelta con 2 puntos al revés.

2ª vuelta.- 2 puntos al derecho y 4 puntos al revés. Acabar la vuelta con 2 puntos al derecho.

3º y 5ª vuelta.- Igual que la 1ª vuelta

4ª y 6ª vuelta.- Igual que la 2ª vuelta

CAMBIAMOS LA SECUENCIA

Aunque seguiremos trabajando 2 puntos del revés y 4 puntos al derecho

Alternamos el punto, de forma que los 2 puntos del revés queden en el centro de los 4 puntos al derecho de las vueltas anteriores .

Por la situación de los puntos, empezaremos y acabaremos la 7ª vuelta con 3 puntos al derecho

7ª vuelta.- 3 puntos al derecho, 2 puntos al revés, 4 puntos al derecho y dos puntos al revés, repite lo que está en color verde y acaba la vuelta con 3 puntos al derecho

8ª vuelta.-  3 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 4 puntos al revés y dos puntos al derecho, repite lo que está en color verde y acaba la vuelta con 3 puntos al revés.

9ª y 11ª vuelta.- Igual que la 7ª

10ª y 12ª vuelta.- Igual que la 8ª

Repite estas 12 vueltas

Puedes cambiar el número de vueltas, según te guste el dibujo mas alargado o menos

SOLO TIENES QUE TENER EN CUENTA…

Te habrás dado cuenta que estamos tejiendo cuadritos de 4 x 2, por lo tanto, no es tan importante seguir la secuencia del ejemplo, como entender donde tiene lugar el cambio de punto.

De este modo, si tienes que hacer algún menguado y te cambia la secuencia del principio de la vuelta, no tendrás ningún problema.

Como siempre te dejo el vídeo al final de la página

Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias….PUNTO A DOS AGUJAS MAS FACIL DE LO QUE PARECE!

y recuerda…..Disfruta y comparte!

Gracias por estar aquí . Hasta pronto!! 

5 comentarios en “PUNTO A DOS AGUJAS. MAS FÁCIL DE LO QUE PARECE!

  1. Hola M.Angelica! Creo que no pusiste los puntos múltiplos de 6+2 porque tendrías que haber terminado con 2 puntos al revés. Fundamentalmente si eres novata como dices, te iría muy bien primero hacer una muestra con pocos puntos para poder entender bien porque cada punto va donde va y luego te será mucho mas fácil empezar tu prenda- Un abrazo!

  2. Hola Lola ! soy principiante y estoy tejiendo el punto que tu enseñas e igual tengo una dificultad.
    después de terminar la 7a. vuelta (hasta ahi todo perfecto) no puedo entender como hacer la alternacion de puntos.
    mi 7a. corrida terminó en 3r . ahora para comenzar la 8a. vuelta tengo 3d a la vista. Ojalá puedas ayudarme no se como seguir.
    un abrazo!

  3. Hola Gloria!
    Disculpa el retraso en mi respuesta, pero a veces me pierdo con los comentarios en tantos sitios!
    La secuencia para agujas circulares seria un numero de puntos múltiplo de 6 y empezarías la vuelta con 4 puntos al derecho y terminarías con 2 puntos al revés.
    Gracias por estar aquí.
    Un abrazo!

  4. Me parece muy vistoso y !!facilísimo!! .. gracias

  5. Lola gracias por tus bellos tutoriales. En dos agujas circulares la secuencia es igual. Mil gracias.