Publicado el 8 comentarios

MANTA «VINTAGE» TEJIDA A DOS AGUJAS CON RESTOS DE LANA!

MANTA "VINTAGE" TEJIDA A DOS AGUJAS CON RESTOS DE LANA!

MANTA VINTAGE TEJIDA A DOS AGUJAS CON RESTOS DE LANA!

Hoy quiero compartir contigo,  esta manta tejida con restos de lana y con un estilo muy vintage.

Te darás cuenta, de que todos los restos de lana, se pueden combinar y aprovechar para tejer cosas bien bonitas.

No he mezclado lanas jaspeadas, para no quitarle ese aire a años 50 o 60, cuando solo existían lanas lisas y los jaspeados, se conseguían así, mezclando 2 lanas de distinto color.

Pero si, he utilizado lanas de diferentes gruesos y colores combinadas entre si .

EL MATERIAL

No solamente puedes  aprovechar  restos de lana, que te hayan sobrado de alguna pieza, que tu, hayas tejido.

También, puedes deshacer algún jersey a medio tejer, que presientes que nunca  vas a terminar, o alguna prenda que tengas tejida, pero que sabes que nunca mas la vas a utilizar.

Puede se que tu no tengas muchos restos de lana, porque no hace mucho tiempo que tejes,  o porque no has dejado bolsas de cosas empezadas por ahi… ya sea, porque no tuviste tiempo de acabar ,  porque el resultado no era el que tu querías, etc…

Entonces, puedes pedir restos a una amiga o a alguien de tu familia, que seguramente tendrá muchisimas ganas de deshacerse de esas bolsas amarillentas y llenas de lanas.

Esas lanas, que están ahí hace años y que muchas veces estuvieron a puntito de irse a la basura, tu las puedes convertir, en una manta o en cualquier otra cosa bien bonita.

COMBINAR LAS LANAS

Para combinar las lanas, como te explico en el video, yo lo que hago, es decidir con que numero de agujas voy a trabajar , dependiendo del tipo de lanas que tengo.

En este caso, he elegido el nº 6 porque tenia bastante lana de grueso fino y medio, por lo tanto trabajando 2 o 3 cabos, obtenia el grueso adecuado para las agujas del nº 6.

En cuanto a los colores, lo hago sobre la marcha, que es cuando te pilla la inspiración.

La inspiración viene mientras estas haciendo, no viene mientras estas pensando.

Así es, que hay que empezar y te aseguro, que mezcles como mezcles, el resultado será bueno.

EL PUNTO

El punto es de cuadritos de 3 puntos y 4 vueltas

1ª vuelta.- 3 puntos al derecho y 3 puntos al revés

2ª 3ª y 4ª vuelta .- tejer los puntos tal y como se presentan

5ª vuelta.- 3 puntos al revés y 3 puntos al derecho

6ª 7ª y 8ª vuelta .- tejer los puntos tal y como se presentan

Repite siempre estas 8 vueltas alternando los colores según te guste

Como siempre, te dejo el vídeo a continuación para completar este post y viceversa…

Facebook  https://www.facebook.com/TramaLola/MANTA "VINTAGE" TEJIDA A DOS AGUJAS CON RESTOS DE LANA!

8 comentarios en “MANTA «VINTAGE» TEJIDA A DOS AGUJAS CON RESTOS DE LANA!

  1. Hola Carmen! Me alegra que disfrutes tejiendo. Eso es lo mejor que puedes hacer, adaptar las prendas a tu propio estilo y gusto.
    Gracias por el comentario!Un abrazo!!!

  2. hola soy Carmen mansilla.estoy haciendo el gorro de las trenzas el de color malva he hecho de trenzasnnormales ,pero ahora me atrevo,espero me salgan bien,con estas tan bonitas que yo llamo dobles,ya te ire diciendo como me salen luego me guiare por el video ire mas segura estoy super entretenida haciendo lo que me gusta y que tenia aparcado.es maravilloso lo que haces por nosotas lo que haces y las que no saben cuando den con el tranquillo se van a cansar de hacer cosa nuevas tu mejor que nadie sabe cuanto engancha el tejido y si eres valiente empiezas a inventar cosas ¿verdad? bueno otra vez te doy las gracias por lo bien que estas haciendo por nosotras y nos hace sentir útil .bueno, voy a seguir tejiendo para llegar al primer cruce de la trenza. Nos vemos pronto.

    un abrazo grande con mucho cariño carmen

  3. Es preciosa ,me encanta los colores .

  4. Preciosa la manta y sencilla muchas gracias

  5. Hola Ester! Me alegra que te sirva la idea. Gracias por tu comentario y un abrazo!

  6. Gracias ti! Me alegra que te guste. Un abrazo!

  7. Genial el video y las explicaciones. Gracias Lola!!

  8. Té felicito, ha quedado preciosa y a la vez has conseguido, lo que comentabas eliminar restos que són para mucho, però que han d’adoptar para algo marabilloso y útil. Un saludo