Publicado el 15 comentarios

CUELLO FLOR TEJIDO A DOS AGUJAS

cuello gorro a dos agujas con relieves

CUELLO FLOR TEJIDO A DOS AGUJAS

FÁCIL Y RÁPIDO DE TEJER

Me has demostrado que te encantan los cuellos y las bufandas…A mi también!

El cuello de hoy no tiene excusa posible para no tejerlo.

Es muy fácil y rápido de tejer y se necesita muy poca lana

Se puede tejer, liso, estampado, con lana de cualquier grosor y del ancho y el largo que a ti te guste.

El que he tejido para el tutorial de hoy, esta tejido con lana estampada, tejido con unas agujas del nº 6 y mide 13 cm de ancho por 46 cm de largo.

EJECUCIÓN

Montar 22 puntos y trabajar 46 cm a punto bobo (musgo, santa clara).

Ahora vamos a tejer las 9  vueltas que formaran la flor

1ª vuelta.- 3 puntos al derecho y 1 hebra (repetir durante toda la vuelta)

2ª vuelta.– todos los puntos al derecho, cogiendo las hebras retorcidas (por detrás) para que no forme calado (en el video lo verás bien fácil si nunca lo has hecho).cuello flor tejido a dos agujas

3º vuelta.– 2 puntos al derecho y 1 hebra (repetir durante toda la vuelta)

4ª vuelta.– todos los puntos al derecho, cogiendo las hebras retorcidas, para que no forme calado

5º vuelta.- 1 punto al derecho y 1 hebra (repetir durante toda la vuelta)

6ª vuelta.- todos los puntos al derecho, cogiendo las hebras retorcidas, para que no forme calado

7ª y 8ª vuelta.- Al derecho

9ª vuelta.- Cerrar todos los puntos.

Al final de los aumentos, tendrás 85 puntos.

LA FLORcuello flor tejido a dos agujas

Ese volantito que se ha formado en el extremo final, a causa de los aumentos, lo tienes que enrollar, mas o menos, según tu gusto y fijarlo con unas puntadas.

cuello flor tejido a dos agujas

Seguidamente , con el otro extremo del cuello, envuelve la flor , dale  unas puntadas

o bien cose un botón, si quieres que quede abierto y no tener  que pasarlo por la cabeza

Espero que te guste y te animes a tejerlo!cuello flor tejido a dos agujas

15 comentarios en “CUELLO FLOR TEJIDO A DOS AGUJAS

  1. Hola Gabriela! Gracias por tus palabras…Si, con 100 gr. tienes de sobra. Un abrazo!

  2. Hola Lola.
    Maravillosa y sencilla tu explicación. El diseño…hermoso y delicado.
    La cantidad de lana para el cuello que explicas será de 100 gr aprox?
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu arte.
    Gabriela

  3. Hola Miirta!

    Gracias por tus palabras!
    Para suscribirte a mi pagina web sigue este enlace que te dejo a continuación http://tejerconlola.es/7consejos Tendrás que dejas tu email y podrás descargarte mi guía gratuita. Antes de dar al botón tienes que tildar donde pone acepto la política de privacidad (cosas del nuevo reglamento de protección de datos).
    Si quieres suscribirte a mi canal de youtube, lo puedes hacer en este otro enlace:
    https://www.youtube.com/channel/UCH3vdSZWbxS80nPNwaIiuVA

    Abrazo!!
    Lola

  4. muy importante lo tuyo gracias

  5. Hola Lola, me encanta tu forma de enseñar,se te entiende muy pero que muy bien Felicitaciones!!!!!!
    Pero,hay algo que me da vueltas en mi cabeza,NO encuentro la manera de suscribirme!!!!!! puedes decirme como lo hago????
    Gracias ,un abrazo

  6. Hola Charo! Gracias por contarme que tu cuello te ha quedado precioso! Me alegro mucho! Mucha felicidad también para ti y mucha paz. Un abrazo!

  7. Hola Graciela! Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo!

  8. Voy a iniciar a tejer este hermoso cuello gracias y muchas bendiciones en compañía de sus seres queridos Feliz Navidad

  9. Hola querida Lola, he tejido el cuello flor y me ha quedado PRECIOSO!!!….. mil gracias, me encanta como enseñas. Te deseo una feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de salud, prosperidad, trabajo y mucho amor. Soy Charo y y te escribo desde Lima – Perú.

  10. Hola Sofia! Gracias por comentar! Piensa que el punto bobo cede y que también tienes la opción de poner un botón en vez de coserlo. Me alegra que te haya quedado bonito. Un abrazo!

  11. Lo he hecho siguiendo sus medidas y queda bello y es súper fácil.
    Mi única observación sería que yo me daría al largo de la bufanda unos 50 cm antes de empezar la flor porque es un poco difícil ponérselo al pasar por la cabeza, aunque si uno lo quiere bien pegadito al cuello entonces 46cm está muy bien.

  12. muy bonito de verdad

  13. Hola Irma! Gracias por estar aquí y dejar tu comentario. Un abrazo!

  14. Que hermoso cuello y muy fácil y bien explicado para empezar a hacerlo,gracias por sus conocimientos y por compartirlo, saludos y bendiciones sra. LOLA desde México

  15. Woww espectacular y super facil, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Sra
    Lola un abrazo desde USA😊