Publicado el 1 comentario

BUFANDA A DOS AGUJAS CON BODOQUES

bufanda a dos agujas con bodoques

BUFANDA A DOS AGUJAS CON BODOQUES

La bufanda de este tutorial es de niña, pero como puedes ver en la foto, se puede tejer para cualquier edad , de cualquier tamaño y con la lana que mas te guste.bufanda a dos agujas con bodoques

ESQUEMA

bufanda a dos agujas con bodoques

En este esquema, los cuadros en rosa, tienen una R, que significa, punto al revés.

Los cuadros en verde, tienen una D que significa punto al derecho y los cuadros en azul, una O, que significa punto de orillo.

Los círculos que ves en algunos cuadros, marcan los bodoques

EL PUNTO

Este punto, requiere un número de puntos, múltiplo de 6 + 3. Es así, porque cada grupo de 3 puntos al revés y 3 puntos al derecho, son 6 puntos.

Si queremos ,que acabe igual que empieza, le tenemos que añadir 3 puntos mas.

En este caso , le he añadido 4 puntos mas, que son los dos de orillo, de cada lado.

Por tanto, el punto base, son cuadritos, formados por 3 puntos al derecho y 3 puntos al reves, alternando esa secuencia, cada 4 vueltas.

En la 4ª vuelta de esos cuadros, y en la disposición que queramos, es cuando se teje el bodoque

BODOQUE  Te aconsejo que veas el vídeo AQUÍ

En el esquema, puedes ver, que hay 3 filas de bodoques, dejando un cuadro entre esas filas.

Los bodoques , también tienen un cuadro de separación, entre si, y la disposición es alternada en cada fila.

Esto lo puedes variar , según tus gustos.

Mas filas de bodoques, hacerlos en cada cuadrito, repartidos por toda la bufanda, como tu quieras!

Se tejen con un ganchillo (aunque no sepas tejer a ganchillo).

En la 4ª vuelta del cuadro

Cuando estés en el cuadro del bodoque, teje el primer punto , con el ganchillo, saca 6 hebras del segundo punto y, pero tres vueltas mas abajo.

Pasa el ganchillo por todas las hebras obtenidas y el punto resultante ponlo en la aguja derecha.

Este punto del bodoque, seria un aumento, por eso, en la siguiente vuelta, lo trabajaremos junto con el siguiente.

AHORRAS: 24,81 € (52%)

BUFANDA

Empieza, tejiendo los bodoques del esquema , mide los cm. que te ocupan y restalos al largo de la bufanda que tu quieras. Asi sabrás cuando tienes que empezar a hacer los bodoques del otro lado.

Ejemplo de la bufanda de niña:

Largo total de la bufanda 1.20 cm

10 cm de bodoques

Tejo 1.10 cm y empiezo los bodoques del otro extremo

TE DEJO EL VÍDEO

Como siempre, te dejo el vídeo a continuación, y me quedo tranquila, de que entre el post y el vídeo, no tendrás ningún problema …

De todas formas,

y recuerda…..Disfruta y comparte!

Mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCH3vdSZWbxS80nPNwaIiuVA

1 comentario en “BUFANDA A DOS AGUJAS CON BODOQUES

  1. muchas gracias por enviarme este correo, me gustan las bufandas