Publicado el 37 comentarios

CUELLO BUFANDA A DOS AGUJAS. EXTRA LARGO

CUELLO BUFANDA A DOS AGUJAS. EXTRA LARGO

CUELLO BUFANDA A DOS AGUJAS . EXTRA LARGO

FÁCIL Y RÁPIDA

Esta es una bufanda muy fácil y rápida de tejer, pero tienes que seguir ciertas pautas para que todo salga bien .

A partir de la segunda vuelta, toda la bufanda esta tejida a punto liso

MATERIALES

La puedes tejer en cualquier lana o algodón

Te recomiendo que como mínimo sea de un grosor para tejer con el nº 6

La que verás en el vídeo, esta tejida con unas agujas del nº 6 y una lana apropiada a este número.

Es mejor tejerla con el numero de agujas adecuado, no mas grande, para obtener el resultado que queremos.

EJECUCIÓN

Montamos 30 puntos, bien flojos.

Puedes montarlos en una aguja dos números mayor, y seguir trabajando con la que vayas a utilizar, si crees que te va a resultar mas cómodo.

En la 1ª vuelta tejemos, 1 punto al derecho y una hebra, durante toda la vuelta, acabando con 1 punto al derecho

2ª vuelta.- Toda al revés, los puntos y las hebras.

A partir de la 3ª vuelta tejeremos tejido liso ( 1 vuelta al derecho y 1 vuelta al revés)

En las vueltas del derecho, tejeremos dos veces el primer punto y el último, de esta forma:

Tejemos el punto, lo devolvemos a la aguja izquierda y lo volvemos a tejer.

A TENER EN CUENTA !

El tejido tiene que ser limpio. Esto no quiere decir que tenga que ser parejo ni perfecto, pero si que es importante, que no hayan nudos ni hebras partidas.

Cuando tengas que añadir lana, deberá ser en un extremo.

ULTIMAS VUELTAS

Cuando tengas el largo deseado,  teje dos vueltas a punto elastico 1 x 1 ( 1 punto al derecho , 1 punto al reves ), empezando por el derecho.

En la siguiente vuelta teje 1 punto al derecho, 1 hebra y suelta el punto al revés, durante toda la vuelta, acabando con 1 punto al derecho.

Ya puedes cerrar los puntos y las hebras.

Me quedo tranquila , de que con la explicación y el vídeo, lo entenderás perfectamente

TODAVÍA NO TIENES MI GUÍA!!CUELLO BUFANDA A DOS AGUJAS. EXTRA LARGO

DESCARGA GRATIS ! PINCHA EN LA IMAGEN

37 comentarios en “CUELLO BUFANDA A DOS AGUJAS. EXTRA LARGO

  1. Hola, muchas gracias por tu dedicación.
    Hice la bufanda, quedo hermosa. Pero hay un problema, la quería unir y al final tengo más puntos que al principio. Al principio 30, al final 59. Me imagino que por las lanzadas. Se podría hacer sin las lanzadas del final? Te agradecería si me puedes responder.

  2. Gracias Lola. Exacto, he hecho la muestra y parece un tubo, jajajaja.

  3. Hola Paqui! Tiende a enrrollarse porque no tiene ningún tipo de borde que la sostenga. Por eso hay que hacerla un poco ancha. Seguramente tu muestra es pequeña y parece un tubo, luego no es tanto asi. En la foto ya se ve que se enrrolla pero es parte de su estilo…Un abrazo!

  4. Hola Valeria! He usado 2 madejas de 100 gr. Cada una tiene 125 mts. Es importante que te fijes en los metros porque no en todas las calidades la lana pesa lo mismo y por tanto puede ser que rinda menos…espero haberte ayudado. Un abrazo!

  5. Hola.
    Excelente explicación, la unica duda que tengo es cuantos gramos de lana ha usado para esta bufanda?
    Por favor.

  6. Hola.
    Excelente explicación, la unica duda que tengo es cuantos gramos de lana ha usado para esta bufanda?
    Por favor.

  7. Muchas gracias. He hecho la muestra y se me enrolla la bufanda, ?por qué?

  8. Hola David! Disculpa el retraso de mi respuesta…Gracias a ti! Me alegra que te haya gustado y te haya quedado excelente. Un abrazo!!

  9. Hola Vicen! Naturalmente que te quedará bien!Esta bufanda no tiene sexo ni edad…Un abrazo!

  10. No e hecho la bufanda pero la boy acer muy bien explicada me encanta, cre ustet que quedara bien para un niño de 7 años:
    gracias un salodo; Vicen.

  11. Muchas gracias, me encantó el estilo, aunque me demoré mucho pero el resultado fue excelente!!!!

  12. Hola Agustina! Te recomiendo que hagas una muestra con 20 puntos y lo compruebes. Cada lana responde de diferente forma, según el grueso, las agujas que emplees y tu forma de trabajar…Un abrazo!

  13. Hola! Cómo hago para calcular el largo de la bufanda? Cuando se estira es más o menos el doble?
    Gracias!!!

  14. Hola Sandra! Como digo en el tutorial, no nos queda mas remedio que hacer una pequeña muestra. Cada lana y según las agujas y tu forma de trabajar, te dará unas medidas distintas…Un abrazo

  15. Un abrazo Monica!! Gracias!!

  16. Exelente explicación y resultado!! Un abrazo desde Argentina. Mónica

  17. Hola, hermosa bufanda!!!
    Para calcular los puntos para una niña? Cómo hago?

  18. Hola Alicia! Que bien que te haya servido este tutorial…Gracias por compartirlo aqui.Un abrazo!

  19. Gracias x la clase d tejido ya me hize una para mí y le estoy haciendo una para mi hija t saludo desde Uruguay .

  20. Hola como montas los puntos para que al final no se suelten y que cantidad de vueltas tenes para tener una referencia del largo de la bufanda. Muchas gracias es hermosa

  21. Maravilloso trabajo, que bien explicado, no quedan dudas , es un buen regalo de cumpleanos para mi hija, gracias desde Australia.

  22. Maravilloso trabajo, muy, pero muy bien explicado, no quedan dudas , gracias desde Australia,

  23. Hola Odalys! Revisa como montaste los puntos y tejiste la primera vuelta, porque ahí estará el problema…Te aconsejo que pruebes primero con 10 puntos hasta que te salga bien, así no tienes un gran disgusto si se te rompe todo!!! Un abrazo!

  24. Cuando lo estire se me fueron los puntos del comienzo se me rompio

  25. Hola, una consulta cuánto mide la bufanda antes de estirarla?

  26. Hola Martha! Gracias por estar aquí y dejar tu comentario. Un abrazo!

  27. Maravilloso trabajo, muy bien explicado, no quedan dudas , gracias mil desde México!!!!!

  28. Hola Maggy! Buena idea..Todo tiene su magia, si quieres verla. Un abrazo!

  29. ¡Hola!

    Es un modelo estupendo. Fácil de hacer y con un resultado llamativo. Hasta puedes jugar a hacer magia si le regala la bufanda sin estirar a un niñ@ y luego la estiras con él / ella. Pondrá los ojos como platillos.

  30. Hola Ana!Tienes que soltar el punto que has añadido con la hebra. si te equivocas y sueltas uno de los que montas al principio es cuando se te puede deshacer.
    Te acosejo que lo pruebes con una muestra de 10 puntos y así no perderás todo el trabajo cada vez.
    Fíjate sobre todo en el punto que sueltas!
    Un abrazo!

  31. Hola
    Estoy tejiendo este punto y ya van dos veces que al soltar el punto cuando llega al principio de la labor se me suelta todo y tengo que volver a empezar.
    Que hagi mal? Lo estoy haciendo como indicas
    Gracias

  32. Gracias Mery! Me alegra que te animes a tejerla. Un abrazo!

  33. Gracias por enseñar estos bonitos tejidos. Pronto empezare hacerla. Le deseo muchos exitos.

  34. Hola Flor!
    Noo…Yo uso circulares en los tutoriales por comodidad a la hora de grabar
    Un abrazo!

  35. Hola guapa una pregunta,tiene que ser con agujas redondas?

  36. Hola Azucena! Es fácil. Seguro que te quedará bonita. Cualquier duda, aqui estoy…Un abrazo!

  37. Que linda me parece fácil voy intentarlo,saludos. Me encantaría hacer top o blusas 2 agujas.