Publicado el 3 comentarios

CUELLO TRENZA A GANCHILLO, Apto para Principiantes

Cuello trenza a ganchillo apto para principiantes

CUELLO TRENZA A GANCHILLO, Apto para Principiantes

Fácil y rápido de tejer. Solo tienes que saber tejer punto bajo

Me habíais pedido este cuello a partir de este otro video:

CUELLO TRENZA A DOS AGUJAS, y lo  puedes ver en ESTE ENLACE

También puedes ver  el tutorial por escrito en ESTE ENLACE 

MATERIALES

He tejido este cuello con una lana, que el frabicante recomienda trabajar con un 5,5 – 6.

He empleado un ganchillo del nº 7 para que el tejido no quedara apelmazado, sino mas bien suave.

Ten en cuenta que luego se trenzará y si el tejido queda muy tupido, la trenza quedará muy rígida.

Por lo tanto, según tu forma de trabajar debes escoger el ganchillo con el que el tejido te quede adecuado.

He necesitado unos 125 gramos.

COMO SE TEJE

Teje 72 cadenetas y trabaja 10 vueltas a punto bajo, cogiendo solo la parte de delante del punto de la vuelta anterior, en vez de coger las 2 hebras que forman el punto.

Estas 10 vueltas  y estos 72 puntos, miden 11 cm de alto y 72 cm. de largo.

Vuelta  11.-  Tejer 8 puntos, 8 cadenetas, salta 8 puntos de base y empeieza en el noveno a trabajar 16 puntos, 8 cadenetas, salta 8 puntos de base y empieza en el noveno a trabajar 16 puntos, 8 cadenetas, salta 8 puntos de base y empieza en el noveno a trabajar 16 puntos,8 cadenetas, salta 8 puntos de base y empieza  en el noveno a trabajar los 8 últimos puntos

Vuelta 12.- Sigue trabajando a punto bajo, tejiendo 8 puntos en cada arco de cadenetas formado en la vuelta anterior

 Sigue tejiendo hasta tener 20 vueltas en total

Teje dos partes iguales y ya esta! Ya puedes formar  la trenza. Esta parte la verás mucho mas clara en el video que te dejo al final de la página

3 comentarios en “CUELLO TRENZA A GANCHILLO, Apto para Principiantes

  1. Mil gracias 🌹seguiré tu consejo , un abrazo , y gracias por responder me tan pronto !!!

  2. Hola Úrsula! Gracias por tus palabras! Primero voy a invitarte a ver este video. Puedes acceder pinchando el enlace https://youtu.be/bUZDkKO4_ZY
    Otra posibilidad para calcular las medidas del cuello de tu nieta, es que una vez hayas hecho el de tu hija y compruebes que las medidas obtenidas son las que tu querías,lo utilices para calcular los puntos de la peque, seguramente tendrá que ser la mitad de ancho y cuando tengas el largo, puedes repartir los ojales con respecto a las vueltas que te resulten del cálculo.
    Espero haberte ayudado…Un abrazo grande!

  3. Hola Lola
    En primer lugar agradecer tu generosidad en compartir tus conocimientos .
    Segundo decirte que es muy bonito este cuello y lo explicas muy bien .
    Y tercero , me gustaría hacerle uno a mi nieta y a mi hija les suelo hacer igualitas a las dos , la niña tiene 5 años , serías tan amable de ayudarme con las medidas del cuello para mi pequeña .
    De antemano gracias y recibe un cordial saludo desde el Pais Vasco .