Publicado el 5 comentarios

PUNTO DE HEXÁGONOS A DOS AGUJAS, PASO A PASO

punto enrollado a dos agujas

PUNTO DE HEXÁGONOS A DOS AGUJAS, PASO A PASO

Este punto a dos agujas, forma unos hexágonos con un poco de relieve

Se pueden hacer de distintos tamaños, según las vueltas que tejas.

ES FÁCIL

Solamente necesitas saber tejer punto al derecho y punto al revés!!

No hay que contar mucho. Marcar la pauta en la 3º vuelta de cada motivo y luego se ve claramente como  hay que seguir.

TAMAÑO

Se puede tejer mas pequeño con solo tejer 4 vueltas de dibujo en vez de 6.

Me parece ideal, para tejer un jersey  de cualquier talla o edad, tanto en hilo como en lana.

EL PUNTO

Este punto de hexágonos, consta de 16 vueltas.

Las 8 primeras vueltas forman la mitad del hexágono y las 8 siguientes se tejen  igual a las 8 anteriores, simplemente alternando el punto.

Se requiere un número de puntos, múltiplo de 8, mas los puntos de orillo que quieras tejer.

En el paso a paso del vídeo he montado 36 puntos y he dejado 2 puntos de orillo a cada lado

  • 1ª vuelta                 Al revés

  • 2ª vuelta                 Al revés

  • 3ª vuelta                 2 puntos al derecho (orillo) 1 punto pasado sin tejer, como si lo fuéramos a tejer al revés, 6 puntos al derecho, 2 punto pasados sin tejer, como si los fuéramos a tejer al revés y repetir lo que esta en letra azul toda la vuelta, acabando con 1 punto pasado sin tejer y dos puntos al derecho (orillo)

  • 4ª vuelta                 Tejer los puntos como se presentan y pasar sin tejer, los que habías pasado sin tejer en la vuelta anterior, también como si los fueras a tejer al revés

  • 5ª  vuelta                   Como la 3ª

  • 6ª vuelta                    Como la 4ª

  • 7ª  vuelta                   Como la 3ª

  • 8ª vuelta                    Como la 4ª

  • 9ª vuelta                   Al revés

  • 10ª vuelta                  Al revés

  • 11ª vuelta           Dos puntos al derecho (orillo) 3 puntos al derecho 2 puntos pasados sin tejer, como si lo fuéramos a tejer al revés, 6 puntos al derecho, 2 punto pasados sin tejer, como si los fuéramos a tejer al revés y repetir lo que esta en letra azul toda la vuelta, acabando con 3 puntos al derecho y dos puntos al derecho (orillo)

  • Las 5 vueltas siguientes se tejen igual que de la 3ª a la 8ª pero tomando como referencia la vuelta 11ª y según como hemos distribuido los puntos.

No pasa nada, si no te ha quedado demasiado claro o bien eres una persona mas visual, porque te voy a dejar el vídeo, como siempre….

5 comentarios en “PUNTO DE HEXÁGONOS A DOS AGUJAS, PASO A PASO

  1. Hola! Yo creo que lo mejor es que primero practiques un poco en un solo color, para entender bien el punto y saber que vuelta se forma con cada punto. Creo que luego ya no tendrás problema en trabajarlo en 2 colores…Abrazo!

  2. Hola. Estoy viendo el punto hexágono y estoy tratando de hacerlo a dos colores pero me está costando sacarlo. Podrías orientarme?

  3. Gracias a ti, Elena! Me alegra que te haya servido- Un abrazo!

  4. Gracias soy principiante me ha sido muy util

  5. No está muy clara para mí la explicación de los menguados en el gorro estrella. Se teje en punto jersey según lo que dice, pero no dice si los menguados van en todas las vueltas, vale decir derecho y revés.