Publicado el 4 comentarios

JERSEY A GANCHILLO TEJIDO VERTICAL

jersey ganchillo tejido vertical cualquier talla

JERSEY A GANCHILLO TEJIDO VERTICAL CUALQUIER TALLA

Este jersey. esta tejido verticalmente. Las vueltas van , desde el bajo al escote y, desde el bajo al tirante en su punto mas ancho.

Lo he tejido de esta forma para que las ondas que forma este punto, se vean verticales, en vez de en horizontales.

Creo que favorece mas, sobre todo si no tienes una talla muy pequeña.

Materiales

He utilizado un hilo acrílico algodonero, que el fabricante recomienda trabajar con un nº 4-4,5.

Lo he trabajado con un ganchillo del nº 5 porque al llevar 2 vueltas de punto bajo intercaladas con el calado, no quería que quedara apelmazado.

El Punto.

Es un punto calado, nada difícil

Los puntos tienen que ser múltiplos de 16 + 1

Las ondas se van formando al trabajar 1 punto bajo, 1 punto medio, 1 punto alto y 1 punto doble alto, esta secuencia forma media onda y para completarla tienes que volverla a trabajar al contrario, es decir, 1 punto doble alto, 1 punto alto, 1 punto medio y 1 punto bajo, y  ya tienes la onda completa.

Estos puntos se trabajan separados por 1 cadeneta y saltando 1 punto de la vuelta anterior .

Le siguen dos vueltas de punto bajo y se vuelven a empezar las ondas, intercalándolas con las de la vuelta anterior.

El vídeo

Tienes todo el paso a paso en el vídeo, por eso aquí no lo pongo detalladamente, solo te doy una explicación del contenido.

Lo encontrarás al pie de esta página

Las Tallas

Verás que es muy fácil trabajando de esta forma, adaptarlo a cualquier talla.

Después de hacer una muestra……

Montaras, los puntos necesarios, para conseguir la medida que tengas, desde debajo del brazo hasta el largo que quieras.

 Trabajaras los cm que necesites hasta el tirante.

Añadirás los puntos para el largo del tirante y trabajaras todos los puntos hasta tener el ancho del tirante.

Volverás a trabajar los puntos iniciales hasta obtener la mitad del ancho del jersey y trabajaras la otra mitad de la misma forma pero al contrario.

Te dejo el vídeo y espero que te sirva!!

4 comentarios en “JERSEY A GANCHILLO TEJIDO VERTICAL

  1. Hola Marisol! Si te refieres al alto de sisa, con tu afortunada talla 38, 20 o 21 cm estaría bien, pero depende de como te guste la sisa de escotada. Creo que lo mejor, es que lo midas con un jersey o camiseta, que te guste como te queda….
    Un abrazo!

  2. Hola Lola te ha quedado precioso tengo una duda ¿ cuantos centimetros hay que dejar para la sisa ? Tengo la talla 38 gracias

  3. Hola te ha quedado precioso tengo una duda ¿ cuantos centimetros hay que dejar para la sisa ? Tengo una talla 38 gracias

  4. Que bonito me encanta y se ve fresquito😗😗😗😗😍😍😍