Publicado el Deja un comentario

PUNTO CALADO PRINCIPIANTES DOS AGUJAS. COMO HACER LOS MENGUADOS

punto calado principiantes dos agujas como hacer los menguados

EMPIEZA CON CALADOS SENCILLOSpunto calado principiantes dos agujas como hacer los menguados

Hoy te quiero enseñar un punto calado a dos agujas apto para principiantes. Por supuesto lo puedes tejer aunque seas experta.

Creo,  que si eres principiante, es mejor  empezar con calados sencillos, para no renunciar a tejer puntos calados al primer error o desbarajuste que se te presente.

Hay gente que se niega a tejer puntos calados, alegando que ya lo ha probado y se hace un lío. Cuando les preguntas el calado que habían probado, entiendes claramente que han querido empezar la casa por el tejado.
Han elegido un calado demasiado complicado para ser el primero con el que aprender

El  punto calado, que te enseño hoy, es muy  adecuado para empezar  ya que es lineal y repetitivo. Ideal para entender el modo de formar un calado, sin agobiarte en el intento.

Cuando sepas como se forma un calado en el tejido, cuando entiendas que si tejes dos puntos juntos y no quieres menguar, tienes que devolverlo, y por eso echas una hebra , y esa hebra es la que forma el agujerito del calado, empezaras a ver claros otros calados con diferentes formas y secuencias.punto calado principiantes dos agujas como hacer los menguados

Entonces te será mucho mas fácil avanzar, igual de fácil que nos resulta correr, cuando ya sabemos andar, verdad?
Imagínate que quisiéramos aprender primero a correr !

También aprenderás a menguar con calados, pero te aconsejo que empieces con una prenda recta., o al menos sin muchas formas, puedes ser un cuello, una bufanda , un jersey de manga caída ….

PUNTO CALADO

Este punto necesita un número de puntos múltiplo de 8 +3

Por que?

Porque consta de 3 puntos al derecho y 5 puntos que forman el calado, total 8 puntos.

Si empiezas la secuencia con los 3 puntos al derecho y los cinco de calado y repites esta secuencia, hasta el ancho de tu prenda, por ejemplo 10 veces, tendrás 80 puntos (múltiplo de 8) pero terminarás la vuelta con los 5 puntos de calado . Para terminar la vuelta,  con 3 puntos al derecho, igual que la has empezado , necesitarás 3 puntos mas, por  lo tanto serán 80+3

EJECUCIÓN

El punto consta de solo dos vueltas que se van repitiendo durante todo el tejido

1ª vuelta       3 puntos al derecho, 2 puntos juntos, 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra, 1 surjete (1 punto pasado                            sin tejer, 1 punto tejido al derecho y montar el punto sin hacer encima del punto al derecho). Repetir                          durante toda la vuelta esta secuencia  y acabar la vuelta con 3 puntos al derecho.

2ª vuelta        Tejer todos los  puntos y las hebras con punto revés.

POSIBILIDADES

Puedes decidir si quieres que el tejido sea más calado, reduciendo el número de puntos entre calado y calado.

En este caso yo he tejido 3 puntos, pero puedes tejer dos, uno o ninguno.

Si quieres tejer dos puntos entre los calados , el número de puntos deberá ser múltiplo de 7+2

Si quieres tejer un punto entre los calados , el número de puntos deberá ser múltiplo de 6+2punto calado principiantes dos agujas como hacer los menguados

También los puedes tejer mas separados, siempre teniendo en cuenta la distribución de los puntos

MENGUADOS EN PUNTO CALADO

Como ya te he comentado, este punto no es complicado de menguar, a diferencia de otros calados que no son rectos o que ocupan muchos mas puntos y al ir menguando tienes que fijarte muy bien en como vas perdiendo el dibujo al menguar los puntos.punto calado principiantes dos agujas como hacer los menguados

Creo que es mejor que  veas el vídeo, para el tema de los menguados. En este caso mejor una imagen…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.