Publicado el Deja un comentario

BUFANDA Y GORRO PARA CHICO «FÁCIL»

gorros tejidos con dos agujas patrones gratis
Tanto la bufanda como el gorro, evidentemente,  podrían ser para una chica.
bufanda y gorro chico
Yo, lo he tejido para un chico ,y de ahí  el título.
He hecho un bonito trueque con mi hijo. Hemos intercambiado la bufanda y el gorro, por un «posado»…Ha sido muy divertido !bufanda y gorro para chico
Tanto la bufanda, como el gorro, son muy fáciles de tejer.
El punto es elástico 2 x 2, dos puntos al derecho y dos puntos al revés, intercambiando la secuencia cada 12 vueltas.bufanda para chico
La bufanda mide 27 cm de ancho y 200 cm de largo y he empleado 3 ovillos de lana de 100 gr.
He trabajado 36 puntos con las agujas del nº 8, pero las medidas pueden variar tanto de largo, como de ancho. Eso si, el número de puntos tiene que ser par.
Lo he tejido con  agujas circulares porque cuando tejo punto elástico, con el método continental me ahorro mucho juego de muñeca y me resulta mas cómodo.gorro chico dos agujas Aunque puedes utilizar agujas rectas, incluso para el gorro, te quedará abierto, pero luego lo puedes coser con un costura bien discreta.
Te dejo AQUÍ el vídeo del gorro espléndido por si quieres ver como coserlo.
Para el gorro he trabajado 72 puntos. Para calcular los puntos, me he basado en la bufanda como muestra, pero he utilizado agujas del nº 6 para que quedara mas tupido.
A los 20 cm. he empezado a menguar , cada 4 vueltas, en 3 veces y una vez terminado mide 26 cm de alto.
Lo verás todo bien detallado, en el vídeo que te dejo a continuación.

No te olvides de compartir y de suscribirte a mi página, si aun lo has hecho. Te mandaré un correo cada semana con mi nuevo post

 Gracias por leerme!!! Un abrazo

Lola Martinez