Publicado el Deja un comentario

BORDAR TEJIDO. DALE UN TOQUE PERSONAL!

bordar tejido paso a paso

Bordar tejido, tunear, dar un toque personal a nuestras prendas tejidas .

 bordar tejido a dos agujasPuedes bordar cualquier tejido a dos agujas o a ganchillo

Es mejor tejer a jacquard o bordar ?

En mi opinión, las dos formas son muy válidas . Si sabes trabajar las dos técnicas, puedes decidir, cuando y como aplicarlo. Se pueden complementar o utilizarlas por separado.

En el vídeo de esta semana te explico el caso de mi jersey, super super aburrido.Un jersey tejido a ganchillo , finito, con un color que me gusta , un punto que también me gusta y ademas me queda bien, pero…quedo muy soso !

bordar jersey tejido a ganchilloFue cuando decidí, bordarle unos motivos, que a ti, te pueden gustar, o no, pero que podrían ser, de infinidad de formas, colores y texturas.

Otro ejemplo que verás en el vídeo, es el de unos calcetines de lunares.

bordar calcetines de lunaresPara tejer lunares, al mismo tiempo que tejía el calcetín, hubiera tenido que trabajar, con tantos hilos como lunares, porque si hubiera ido pasando los hilos de un lunar a otro del mismo color, me hubiera quedado el calcetín lleno de hilos por el revés.

bordar calcetín Además, no es recomendable, pasar los hilos    entre motivos muy separados porque, lo mas normal, es que no acertemos con la tensión del hilo y el motivo o la prenda , no quede bien.

En cuanto  al ganchillo, si los motivos los tejes en jacquard , también llamado «tapestry», no te quedarán hilos por el revés de la labor, sino que te quedara un tejido reversible, aunque el doble de grueso, porque siempre irás escondiendo los hilos de cada uno de los colores que utilices.

Este técnica es mas adecuada para prendas en las que quieras conseguir un tejido con cuerpo

Si te interesa el tapestry, puedes aprender  AQUI

También aprenderás algunos trucos en cuanto al hilo que puedes utilizar para los bordados .

Espero que te guste y lo puedas aplicar cuando lo necesites

No te olvides de compartir y de suscribirte a mi página, si aun lo has hecho. Te mandaré un correo a la semana con mi nuevo post.

Gracias por leerme!!!

Un abrazo

Lola Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.