Publicado el 2 comentarios

CHAL-BUFANDA TEJIDO DOS AGUJAS APTO PARA PRINCIPIANTES

cuellos bufandas chales tejidos

CHAL-BUFANDA TEJIDO DOS AGUJAS

            APTO PARA PRINCIPIANTES

chal-bufanda tejido dos agujas

Hoy vamos a tejer este chal-bufanda, a dosagujas, apto para principiantes , con medidas ideales para usar como chal o  bufanda. Cómodo y práctico. Apto para expertos y principiantes.

Se puede usar de bufanda porque las medidas que tiene, lo permiten perfectamente

Esa era la idea, no hacer un mantón, sino que fuera largo de extremo a extremo y no muy alto de pico.

MEDIDAS DEL CHAL:

Mide 160 cm de punta a punta y 44 cm de pico. Como esta trabajado en punto de musgo o punto bobo, y con agujas gorditas, cede bastante, con lo cual, la medida de punta a punta podemos decir que es más larga de 160cm.

MATERIAL EMPLEADO:

He utilizado unos 130 gr. de una lana Katia, que el fabricante recomienda trabajar con un 4-4,5 de agujas y lo he tejido con el nº 6 y así ha quedado bien suave y mullidito al tacto.

Lo puedes tejer, tanto si eres experta, como principiante…. ya verás que no es nada complicado.

Empecemos!!

Trabajarás siempre a punto derecho (bobo, musgo, sta. Clara) por lo que a partir de ahora no especificaré el punto,  ok?

*Ponemos  5 puntos en la aguja

* Trabajamos 2 vueltas

* Empezamos a aumentar siempre en el mismo lado del chal , 1 punto cada 2 vueltas, esto quiere decir, una vuelta si y otra no.

Aumenta siempre en el lado donde el hilo del comienzo te queda a tu derecha (como referencia) o mejor pon un marcador en ese lado para no equivocarte

chal-bufanda tejido a dos agujas apto para principiantes

  • Repite estos aumentos hasta que tengas 26 puntos en la aguja.
  • Puedes ver el post de los aumentos aquí

Continúa aumentando 1 punto cada 4 vueltas hasta tener 65 puntos. Puedes marcar las vueltas de los aumentos para que te sea más practico con un hilo.

chal-bufanda tejido a dos agujas apto para principiantes

  • Ya tienes 65 puntos , estas en la mitad del chal ! y ahora toca el calado del centro, no te asustes que es super fácil!
  • Trabaja 3 puntos de borde, teje dos puntos juntos y pon una hebra, repítelo durante toda la vuelta, hasta que te queden 4 puntos en la aguja izquierda, estos los tejes al derecho como borde. Recuerda poner hebra, cada vez que tejas dos puntos juntos y no te despistes con los dos puntos juntos del final, también tienes que poner la hebra antes de trabajar los del borde.
  • Ahora teje 3 vueltas y vuelve a repetir la vuelta del calado.
  • Teje tres vueltas más y repite el calado, teje 3 vueltas y ya puedes empezar a menguar.

chal-bufanda tejido a dos agujas apto para principiantesLos menguados son también a tres puntos del borde. Teje 3 puntos y trabaja dos puntos juntos, el resto de la vuelta normal.

  • Puedes ver el post de los menguados AQUÍ
  • Repite estos menguados, cada 4 vueltas hasta tener 26 puntos.
  • Ahora empieza a menguar cada 2 vueltas, hasta que te queden 5 puntos
  • Teje dos vueltas al derecho y cierra.

YA ESTA!! tienes un chal y una bufanda!

Te espero de nuevo por aquí. Muchas gracias por leerme …y a disfrutar tejiendo!!

Lola Martinez

Si prefieres una imagen a 1000 palabras aquí tienes el vídeo

2 comentarios en “CHAL-BUFANDA TEJIDO DOS AGUJAS APTO PARA PRINCIPIANTES

  1. Hola M. Eugenia!
    Primero de todo, disculpa el retraso. He tenido problemas técnicos estos días…
    Puedes tejer el chal, en cualquier lana o algodón.
    Si quieres que te quede mas o menos de la misma medida que el mio, compra una lana que el fabricante recomiende tejer con un nº 3,5 o 4 y tejelo con un nº 6, para que quede mas esponjoso.
    También dependerá de tu tensión al tejer, puedes hacer una muestra antes, para ver que agujas te van mejor.

    Espero haberte ayudado

    Un abrazo!
    Lola

  2. Hola , me gustó mucho y lo voy hacer no sé si encuentre éste estambre, me puedes decir de cuántos mm es el estambre para que me quedé con la misma textura como el que presentas en éste vídeo, gracias por la atención , y felicidades fácil la explicación y espero respuesta para iniciar